Enero: Nova Austral Porvenir logró record de producción

Feb 16, 2015

Paul Gnadt pudo conocer los aspectos generales de Nova Austral y enterarse de que en enero de este año 2015 se cosecharon 2.070 toneladas de salmón Atlántico.

El seremi de Economía de la Región de Magallanes, Paul Gnadt, en el marco de su visita a la ciudad de Porvenir, visitó la planta de producción de Nova Austral. En compañía del subgerente de Fábrica, Julio Briones García, la autoridad recorrió las instalaciones y conoció todo el proceso productivo.

Paul Gnadt pudo conocer los aspectos generales de Nova Austral, como dotación, volúmenes, productos y necesidades y enterarse de que en enero de este año 2015 se cosecharon 2.070 toneladas de salmón Atlántico (459.285 piezas).

“Esto representa nuestro máximo récord en proceso de salar. De todas maneras, cabe recordar que nuestro mayor procesamiento total de materia prima ocurrió en octubre de 2012, con 2.191 toneladas, pero que fueron una combinación de salmón Atlántico y trucha”, sostuvo Julio Briones.

Por su parte, el seremi de Economía expresó que “estoy muy agradecido por la invitación de Nova Austral a conocer la planta en Porvenir y muy contento por el aporte que realiza en cuanto a la contratación de mano de obra y de proveedores regionales y comunales, lo cual tiene relevancia en términos de ingresos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua