Volcán Calbuco: Funcionarios de Sernapesca Los Lagos colaboran en operativo de emergencia

Abr 27, 2015

Desde el jueves pasado un grupo de funcionarios se encuentra dando apoyo en los sectores cordilleranos de Cochamó, Canutillar y Puelo, trasladando a personas y materiales en ayuda de la comunidad afectada por la ceniza presente en el sector.

Producto de la erupción del volcán Calbuco, ubicado a 30 kilómetros de la comuna de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos inició un operativo de contingencia coordinado con la Intendencia y el Municipio de Cochamó (Créditos: Sernapesca)Cochamó con el objetivo de entregar apoyo a la comunidad, enviando funcionarios a distintas localidades afectadas por la catástrofe natural.

Es así como la Dirección Regional del servicio movilizó a un contingente a los sectores de Cochamó, Canutillar y Puelo, para colaborar con las autoridades locales y las personas en el traslado de elementos de protección personal y ayuda médica.

En el caso de Puelo, se prestó apoyo a más de 50 personas entre niños, personas enfermas, embarazadas y tercera edad, sumándose a eso también la ayuda prestada a familias y adultos mayores que viven en sectores de difícil acceso en Canutillar.

En Cochamó también se procedió a trabajar con las autoridades municipales y Carabineros para el traslado de personas hacia el albergue habilitado, junto con la entrega de elementos de protección personal. A esto se sumó en horas de la tarde la llegada de otros funcionarios, quienes transportaron desde Puerto Montt mascarillas y antiparras para ser entregadas a la gente.

La ayuda continuó el viernes 24 con el traslado de personas, Carabineros y personal médico a los hogares del Ayuda Cochamó (Créditos: Sernapesca)sector de Puchegüin, además de transportar a mujeres embarazadas y enfermos hacia Puerto Montt. Ante la necesidad de más apoyo durante el fin de semana pasado, acudieron otros funcionarios para reemplazar a los que debían regresar, manteniendo el operativo hasta que así sea necesario.

Sobre este accionar, el director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, enfatizó la importancia «para nosotros de hacernos parte de la ayuda hacia este sector, un lugar que se caracteriza por la gran cantidad de pescadores y usuarios de nuestro servicio que viven ahí y que están actualmente en riesgo producto de la ceniza del volcán», puntualizó la autoridad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]