España apoya el desarrollo sustentable en política pesquera

Sep 24, 2010

España defendió ayer jueves 23 de septiembre en la Cumbre Ambiental del Atlántico Nordeste, que se desarrolla en Bergen (Noruega), un cambio en la percepción internacional para que conceptos como el desarrollo sustentable formen parte de las políticas del medio marítimo. El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, destacó en su intervención la […]

España defendió ayer jueves 23 de septiembre en la Cumbre Ambiental del Atlántico Nordeste, que se desarrolla en Bergen (Noruega), un cambio en la percepción internacional para que conceptos como el desarrollo sustentable formen parte de las políticas del medio marítimo.

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, destacó en su intervención la importancia del convenio Ospar para el desarrollo de las políticas marinas medioambientales y su influencia en la legislación de la Unión Europea (UE), informó el Ministerio de Medio Ambiente de España.

En la protección del medio marino juegan un papel determinante las áreas marinas protegidas: en el caso de España, además de fijar el área de "El Cachucho", se han comenzado los trabajos científicos en otras tres, "El cañón de Avilés", "El banco de Galicia" y las fuentes hidrotermales de "El golfo de Cádiz", resaltó Martín Fragueiro.

Según lo publicado por la agencia EFE, el convenio Ospar compromete a los países firmantes a adoptar las medidas posibles para prevenir y eliminar la contaminación, proteger la zona marítima de los efectos dañinos de las actividades humanas y, si es posible, recuperar las áreas afectadas.

Los ministros y altos representantes de los 16 países miembros -Alemania, España, Francia y Reino Unido, entre ellos- aprobaron el informe de estado de calidad 2010 del medio ambiente marino del Atlántico Nororiental.

Este estudio, que sustituye a uno realizado una década antes, evalúa los efectos en el medio marino de actividades humanas como la industria del gas y del petróleo, los campos de aerogeneradores, el transporte marítimo; las pesquerías y las emisiones, descargas y pérdidas de sustancias peligrosas, radiactivas y nutrientes.

En la cita de Bergen, que finaliza hoy viernes 24 de septiembre, participan también observadores procedentes de los países bálticos, Rusia, Canadá y Estados Unidos, así como representantes de organizaciones gubernamentales y No Gubernamentales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados