Este fin de semana se realizó la primera corrida Marine Harvest en Isla Lemuy

Mar 17, 2014

Como toda una aventura, así se vivió la Primera Corrida Marine Harvest que se realizó en la hermosaIsla Lemuy, ubicada a 35 kilómetros de Castro. Hasta este lugar llegaron 185 competidores provenientes de Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt, Chonchi y Puerto Varas, además de otras localidad de la Isla Grande de Chiloé. En medio de […]

61 (2)Como toda una aventura, así se vivió la Primera Corrida Marine Harvest que se realizó en la hermosaIsla Lemuy, ubicada a 35 kilómetros de Castro. Hasta este lugar llegaron 185 competidores provenientes de Santiago, Punta Arenas, Puerto Montt, Chonchi y Puerto Varas, además de otras localidad de la Isla Grande de Chiloé.

En medio de una naturaleza exuberante y la lluvia intermitente, los corredores completaronlos tres circuitos de la carrera, que contemplabavarios niveles de dificultad. Veintiún y 13 kilómetros para los más experimentados y 8 para los novatos.

Para el gerente general de Marine Harvest Chile, Roberto Riethmüller, esta “es una instancia inmejorable para compartir con la comunidad y disfrutar de las bondades naturales que esconde la isla”. Tras agradecer la participación de los deportistas, aprovechó la ocasión para anunciar la segunda versión de la carrera que se realizará el próximo año.

Paralelamente se realizó una fiesta costumbrista, a las que asistieron alrededor de 600 personas,  con lo más destacado de la gastronomía y tradiciones chilotas. Ahí los participantes pudieron degustar platos típicos, escuchar música folclórica y apreciar el patrimonio arquitectónico de la isla, donde destacan sus iglesias de madera declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

108“Estamos muy contentos con los resultados de esta actividad. Nos gusta ver a la gente feliz, disfrutando de la naturaleza y de nuestras costumbres. Ese es el espíritu que Marine Harvest quiere transmitir a la comunidad y esperemos que esto siga creciendo en nueva versión el 2015” señaló.

Los ganadores de la jornada se llevaron bicicletas, notebooks, tablets y camisetas de la selección.

Esta iniciativa contó con el patrocinio de la Municipalidad de Puqueldón y Sernatur de Los lagos y es parte del Programa Buen Vecino que impulsa la empresa Marine Harvest Chile que promueve el desarrollo de las comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua