Estudiantes de montaje y mantenimiento electromecánico visitaron salmonicultoras en Aysén

Abr 15, 2015

En el marco del compromiso de SalmonChile con la educación en las regiones donde operan sus empresas asociadas, alumnos de la Región de Aysén visitaron la industria del salmón para conocer en terreno la teoría que aprenden en las salas de clases.

Durante los primeros meses del año, alumnos de montaje y mantenimiento electromecánico de los talleres realizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) visitaron la planta Chacabuco de Marine Harvest y la piscicultura de Empresas AquaChile en El Farellón con el objetivo de conocer en terreno las labores que se realizan en la industria del salmón, así como vincular la teoría aprendida en las salas de clases y taller con la realidad de las compañías.

En la visita a Marine Harvest asistieron once alumnos con su profesor titular y el coordinador del curso. Para comenzar la jornada recibieron una charla sobre el área de mantenimiento en la empresa, para luego participar de una inducción por parte del Departamento de Calidad y Seguridad respectivamente, y finalmente ingresar a la planta de procesamiento, recorrer las salas de máquinas, talleres y fábrica de hielo.

De igual manera, durante su visita a AquaChile recorrieron las instalaciones, conocieron las labores que se realizan en el día a día, los talleres, las piscinas, procedimientos de limpieza y la tecnología empleada en estas labores.

Sumado a lo anterior se efectuaron entrevistas con Taller de Redes Vargas y Vargas, prestador de servicios del sector salmonicultor, quienes manifestaron la posibilidad de contratar egresados de estos cursos para trabajar con ellos. Así también, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) se encuentra gestionando una serie de entrevistas laborales de forma simulada, y con apoyo de empresas asociadas, para que los estudiantes sepan cómo enfrentar un proceso de selección personal cuando ingresen al mercado laboral.

Luego de las actividades, José Valdés, coordinador de la OTEC del Sence, explicó que «esta es una buena iniciativa, es muy positivo tanto para los alumnos como para quienes realizan las capacitaciones. En la ocasión se puso mucho énfasis en la seguridad laboral, la higiene y autocuidado, demostrando las empresas altos estándares. En la ocasión los alumnos se mostraron muy interesados en aprender, así como las empresas estuvieron disponibles para mostrarles las instalaciones y enseñarles sobre diferentes procedimientos».

Por su parte, el representante de SalmonChile en Aysén, Andrés Pincheira, comentó que están «muy contentos por el compromiso mostrado por las empresas asociadas en el fortalecimiento del futuro capital humano de la industria. Esto demuestra un real esfuerzo por fortalecer el trabajo de las instituciones educacionales y de capacitación en la región. Es necesario que los alumnos conozcan el futuro escenario laboral y se familiaricen tanto en terreno como con la teoría. Queremos ser parte de su educación y colaborar a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que al ingresar al mercado cumplan con las necesidades que el sector salmonicultor requiere. Agradecemos en esta oportunidad a Marine Harvest y AquaChile por su disponibilidad y al Sence con quienes mantenemos un vínculo de trabajo, el cual valoramos inmensamente», cerró Pincheira.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]