Estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción descubren la salmonicultura en Ventisqueros

Oct 17, 2023

En el marco del aniversario de los 140 años de la Sofofa, Ventisqueros participó, de la iniciativa “Empresas Abiertas”, una instancia en donde más de 90 empresas a lo largo de todo el país abrieron sus puertas para acercar a las empresas con las personas y promover la trasparencia en sus operaciones.

En un emocionante encuentro entre la educación y la industria salmón, 13 estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, acompañados por su profesora de Biología de los Ecosistemas, Cecilia Bascuñán, se embarcaron en una experiencia educativa única para conocer las instalaciones de la compañía salmonera Ventisqueros y profundizar sobre la acuicultura y sus complejidades.

La visita se realizó bajo el alero de la iniciativa «Empresas Abiertas», impulsada por la Sofofa, en donde 90 empresas de todo el país han abierto sus puertas a la comunidad para acercar a las empresas a la ciudadanía y fomentar la transparencia en las operaciones empresariales, construyendo confianza y relaciones sólidas con la sociedad.

Durante la jornada, el director de Comunicaciones de Ventisqueros, Agustín Waidele, lideró la visita y ofreció a los estudiantes una visión profunda de la salmonicultura, desde la crianza de los peces hasta los métodos de producción sostenible que se utilizan en la industria.

Asimismo, la profesora a cargo de los alumnos, Cecilia Bascuñan, comentó que “nuestros estudiantes han adquirido un conocimiento valioso sobre la salmonicultura y su impacto en el medio ambiente. Esta visita ha sido una oportunidad única para enriquecer su educación y conciencia sobre la sostenibilidad».

Esta iniciativa permitió a los estudiantes explorar el mundo de la salmonicultura y comprender mejor cómo la industria trabaja para mantener un equilibrio entre la producción y la sostenibilidad en nuestros ecosistemas.

140 años de la Sofofa

Este evento educativo se llevó a cabo como parte de la iniciativa «Empresas Abiertas», impulsada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), con motivo de su 140º aniversario con foco en acercar a las empresas a la sociedad y retomar la confianza, punto especialmente relevante si se tiene en consideración que existe una creciente desconfianza hacia el sector privado por parte de la sociedad. Así lo evidencia un estudio reciente sobre confianza organizacional en 2023, realizado por Otic Sofofa y AlmaBrands, se destacó la importancia de la cercanía, colaboración y participación como elementos clave para construir confianza.

Al respecto, Agustin Waidele enfatizó que “la Sofofa ha demostrado un liderazgo visionario al crear ‘Empresas Abiertas’. Esta iniciativa no solo beneficia a las empresas al construir confianza y transparencia en sus operaciones, sino que también empodera a la sociedad al permitir un acceso sin precedentes a la industria. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo y de contribuir a una industria más abierta y conectada con la comunidad”.

Fotografía: Ventisqueros

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL