Expertos invitados al Patagonic RAS de BioMar realizaron visitas a clientes

Mar 26, 2016

El objetivo de estas visitas fue revisar en terreno lo que actualmente desarrollan los clientes y resolver dudas sobre la operación de éstas instalaciones respecto a parámetros de calidad de agua.

El pasado jueves 17 de marzo, se realizó el seminario en sistemas de recirculación acuícola “Patagonic RAS”, organizado por BioMar. El evento congregó a expositores de Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Chile, quienes presentaron sus interesantes exposiciones frente a una audiencia cercana a las 150 personas.

Complementariamente al evento, los expositores Mikkel Detz Jensen, gerente de Biofarm (asistencia técnica) para el Norte de Europa, y Per Bovbjerg Pedersen, head of Aquaculture Section of  DTU Aqua, Dinamarca, ambos expertos en recirculación, realizaron una gira en terreno visitando a los clientes de BioMar en Chile.

El objetivo de estas visitas fue revisar en terreno lo que actualmente desarrollan los clientes y resolver dudas sobre la operación de éstas instalaciones respecto a parámetros de calidad de agua.

Los especialistas se reunieron con los jefes de producción, jefes de centro y asistentes de centros, para poder exponer temas que siempre son importantes de tratar y que suelen ser considerados los “cuellos de botella” en la producción en RAS, como son el manejo del pH y alcalinidad; materia orgánica; CO2 y actividad microbiológica.

Entre los clientes donde se desarrollaron estas visitas técnicas destaca Camanchaca en la UPS Petrohué, Salmones Chaicas, Sealand, Marine Harvest y Multiexport.

De acuerdo con lo expresado por Mikkel Detz Jensen, “la tendencia de producir smolts de un tamaño mayor en RAS presenta varios desafíos. La cantidad de alimento consumido diariamente aumenta considerablemente pudiendo provocar desbalances en un sistema ya establecido y limitado. Este mayor consumo de alimento lleva a una utilización mayor de O2 por parte de los peces, pero a la vez una mayor producción de CO2”.

Añadió que “ha sido muy interesante para nosotros poder ayudar y exponer los cambios que se van a producir en el pH, en los niveles de CO2 libre y en la cantidad de materia orgánica en los sistemas, al producir un smolt de un tamaño mayor. Según nuestra experiencia, los resguardos hacia los manejos del pH y la alcalinidad del sistema ayudarán a que estos tengan menores fluctuaciones lo que dará como resultado, mejores parámetros productivos en los peces”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]