Explosión de wellboat en Cochamó deja un fallecido y un herido

Jun 14, 2023

El herido, quien resultó con quemaduras graves, fue trasladado en helicóptero de la FACh hacia el Hospital de Puerto Montt.

Fue pasadas las 19.30 horas del pasado lunes 12 de junio, que personal del Retén de Carabineros de Puelo,  informó a la Capitanía de Puerto de Cochamó  sobre una explosión ocurrida a bordo del Wellboat “Inter Austral” en el sector Llaguepe, margen sur del estuario del Reloncaví, comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

Ante esto, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Dinson Baack detalló que “se nos informó  de una explosión, producto de unos trabajos de soldadura que se efectuaban en el sector de proa del buque, con la consecuencia de un herido y lamentablemente, un fallecido a bordo”.

Por lo anterior, el oficial agregó que la primera acción de la autoridad marítima fue desplazarse hacia el lugar, luego tomar contacto con el fiscal para dar cuenta de lo sucedido, tras lo cual se dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para las primeras diligencias y la participación del fiscal marítimo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt para iniciar proceso investigativo correspondiente.

Tras ello, hasta el aeródromo de Puelo llegó la tarde del lunes un helicóptero Bell 412 de dotación de la Fuerza Aérea de Chile con la misión de evacuar de emergencia al trabajador que se accidentó mientras realizaba labores de mantención en la embarcación, la cual, por razones que se investigan, explotó, dejando, además, a una persona fallecida en el lugar.

Tal como explicó el general de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, comandante en jefe de la IIIᵅ Brigada Aérea, se recibió una solicitud de evacuación aeromédica en el puesto de mando, ante lo cual despegó la aeronave institucional de alerta con dirección al hospital de Puerto Montt para embarcar a especialistas del SAMU.

“Una vez en Puelo debimos esperar cerca de 40 minutos mientras se estabilizaba al paciente, para posteriormente trasladarlo hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz, en donde era esperado para brindarle la atención médica de rigor”, sostuvo la autoridad militar.

El paciente, quien habría sufrido quemaduras graves, pudo ser trasladado de manera rápida y segura, gracias al trabajo conjunto de diferentes organizaciones que estuvieron atendiendo esta emergencia.

Fotografías: Armada de Chile 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL