Familia Montanari se abriría a salir de Invermar

Abr 15, 2014

De todos modos, aún no se descarta la fórmula de realizar un aumento de capital.

(Diario Financiero) Invermar busca cosechar un mejor rumbo. La firma acuícola, controlada por la familia Montanari con un 54% de la propiedad, contrató a Landmark Capital para que busque nuevos socios. Y ya hay interesados.
 Los Montanari estarían dispuestos a salir de la propiedad de Invermar y vender su parte, afirman fuentes de la empresa. Otros, ligados también a la compañía, sostienen que “la venta del paquete de la familia Montanari sería lo más lógico, pero no está explicitado como sine qua non del proceso que lidera Landmark Capital”. Se espera que los controladores confirmen su postura en la próxima junta de accionistas.

Además de la posible venta de las acciones de los Montanari, existen otras opciones para buscar nuevos inversionistas, como aumentar el capital.

Fuentes de la compañía manifiestan que están “muy tranquilos con el avance de este proceso. Nos da confianza tanto la cantidad como la calidad de inversionistas que han demostrado interés en comprar las bases, firmar el contrato de confidencialidad y posiblemente participar”. Desde la banca, en tanto, aseguran que esos interesados serían inversionistas nacionales.

En Empresas AquaChile no estarían interesados en esta operación, sostiene una alta fuente ligada a esa compañía, pues no verían atractivo en Invermar, debido a la alta deuda de la firma (US$ 157.693.000, al cierre de 2013). En una reciente entrevista con DF, el gerente general de Camanchaca, Ricardo García, también descartó cualquier operación de compra por parte de la empresa.


Relación con la banca


Tanto en Invermar como en la banca han confidenciado que los acercamientos entre las partes han sido tirantes.

La banca, en particular el BCI, le habría exigido a los Montanari que Invermar debería figurar con un patrimonio de US$35 millones para julio de este año, como prenda de confianza y solvencia para seguir adelante con negociaciones de los créditos. Sin embargo, el presidente del directorio de Invermar, Mario Montanari, se habría negado a aceptar la condición. Con todo, independiente del proceso que lidera Landmark Capital para buscar un nuevo socio, BCI y otros bancos le encargaron a LarrainVial que lidere una reestructuración de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados