Finalizó reconstrucción del borde costero de Dichato

Feb 9, 2015

El término de esta obra se suma a la primera etapa entregada anteriormente, donde se reconstruyeron 820 metros del centro de la costanera, con una inversión que alcanzó los $2.781 millones.

Con la participación de vecinos y autoridades, el pasado martes 3 de febrero se realizó la inauguración de la segunda etapa de Reposición del Borde Costero de Dichato (Región del Biobío), proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), el cual tuvo una inversión de $5.192 millones.

En esta ocasión, el intendente Rodrigo Díaz explicó que esta obra «contempla una importante medida de mitigación y seguridad para proteger a las personas en caso que pudiésemos tener un nuevo evento de maremoto, pero también incorpora obras de paisajismo que agrega valor al borde costero y que permite transformar este lugar un espacio mucho mejor, incluso mejorando la accesibilidad para aquellos que no podían acceder a la playa».

En tanto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que el MOP «a través de la Dirección de Obras Portuarias han desarrollado un trabajo altamente profesional y ha desarrollado un proyecto con un alto estándar de ingeniería que nos permite entregar seguridad e integra el desarrollo del espacio turístico».

Agregó que este proyecto contempla «un muro de protección, una explanada con losa artesanal incorporada y una serie de equipamiento con espacios de áreas verdes, baños, iluminación y espacio para los artesanos».

El alcalde (s) de la comuna de Tomé, Luis Fernández, reconoció que «el esfuerzo de cada uno de los actores que estuvo involucrado en este proyecto, trabajadores, a quienes lo pensaron y relevar lo que ha hecho la Presidenta de la República, que es terminar esta hermosa obra».

Descripción de las Obras
Las obras incluyeron la protección del borde costero, continuando con la construcción de muros de defensa costera de hormigón en masa hacia el sector Litril y el sector Villarrica, y sus obras de respaldo asociadas, las cuales tienen como finalidad principal mitigar la acción del oleaje ante posibles futuros eventos de tsunami. Además, comprendieron el suministro e instalación de mobiliario urbano en el tramo de paseo costero existente, los que en total abarcan 1380 metros en esta segunda etapa.

El término de esta construcción se suma a la primera etapa entregada durante el Gobierno anterior, donde se reconstruyeron 820 metros del centro de la costanera, con una inversión que alcanzó los $2.781 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados