FIPA llama a licitación para desarrollar tres nuevas investigaciones

Mar 31, 2021

Las fichas de cada convocatoria se encuentran publicadas en la página web de Mercado Público.

El Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), entidad ligada a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), inició una licitación para tres nuevos proyectos, a través de la plataforma Mercado Público.

En relación con un primer proyecto, la entidad pidió determinar unidades demográficas de sardina común en la zona centro sur (proyecto FIPA N°17 de 2021). La licitación concluirá el 20 de abril y su monto disponible es de $90 millones.

Respecto con una segunda iniciativa, el organismo requirió la modelación del fondo marino con el fin de generar una representación -con tecnología 3D interactiva- para la gestión de la Subpesca y su uso en un visualizador de mapas para la zona sur del país (proyecto FIPA N°07 de 2021). La licitación terminará el 20 de abril y su monto disponible es de $95 millones.

En otra propuesta de trabajo, el FIPA solicitó la elaboración de un censo del lobo fino de Juan Fernández (Arctocephalus philippii) en el archipiélago del mismo nombre (proyecto FIPA N°19 de 2021). La licitación finalizará el 20 de abril y su monto disponible es de $90 millones.

Las fichas de cada proyecto se encuentran publicadas en la página web de Mercado Público (www.mercadopublico.cl). En este portal, las y los interesados podrán conocer las bases de la licitación y realizar sus ofertas.

La función del FIPA es financiar estudios necesarios para fundamentar la adopción de medidas de administración para las actividades pesquera y acuícola.

LEA TAMBIÉN >> FIPA convoca a profesionales para postular al Registro de Evaluadores

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua