FlexiCut: Marel presentó nueva generación de líneas de proceso de pesca blanca

Mar 5, 2014

El equipo consiste en la detección de alta resolución de rayos X, control de imagen y un mecanismo de corte de chorro de agua para eliminar las espinas.

(Marel) Con el reciente lanzamiento de FlexiCut de Marel, consistente en un robot de corte para la detección y eliminación de hueso de la alta precisión, se espera que la automatización de este proceso permita optimizar  los procesos de la pesca blanca. Ya que no solo reduce la necesidad de mano de obra calificada, sino que también mejora considerablemente la manipulación del producto y los rendimientos.

FlexiCut incorpora dos fases críticas del proceso en una máquina; localizar las espinas, corta/recortar para eliminarlas. El equipo consiste en la detección de alta resolución de rayos X, control de imagen y un mecanismo de corte de chorro de agua para eliminar las espinas.

marel2802«La determinación de cuál es la orientación de los huesos es fundamental para mejorar el rendimiento», comentó el director de Desarrollo de Productos de Marel, Kristjan Hallvardsson. Cortar menos carne en un corte en V dejará más carne en el lomo. «En la actualidad entre el 6% y 10% del filete se elimina manualmente por el corte en V para sacar las espinas. El objetivo es lograr una mejora de entre un 2% y 4% en el rendimiento, lo que representa un importante valor agregado para nuestros clientes», sostuvo Hallvardsson.

«Consideramos FlexiCut como el primer paso hacia una nueva generación de conceptos en el procesamiento de la pesca blanca», dice Hallvardsson. «La eliminación de hueso automática reduce claramente el tiempo de procesamiento y tener un impacto en el diseño general de la sala de procesamiento, incluyendo mejoras en el proceso de empaque”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]