Fondo noruego Altor Capital anunció salida de la propiedad de Nova Austral

Abr 12, 2023

Existiría un plan de reestructuración que permitiría inyectar nuevos recursos a la empresa, con lo cual se evitaría la pérdida de puestos de trabajos directos e indirectos en la región de Magallanes.

El fondo noruego Altor Capital anunció su salida de la propiedad de Nova Austral a través de una comunicación en la Bolsa de Oslo debido a que no está dispuesto a seguir inyectando capital adicional a la empresa, dada la compleja situación actual de la industria. Consultados por medios AQUA, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso los actuales tenedores de bonos buscan inyectar nuevos recursos para evitar el cese de operaciones de la empresa.

Lo anterior se da en el contexto en el que el banco noruego DNB, Altor y los tenedores de bonos han negociado las últimas dos semanas un acuerdo que sellaría la salida de Altor, sujeto a la aprobación de un plan de restructuración de la empresa.

El plan de restructuración tiene que ser aprobado por la mayoría de los tenedores de bonos en una junta de bonistas que se llevará a cabo el 25 de abril en la ciudad de Oslo. De ser aprobado, gatillaría la inyección de nuevos recursos frescos a la compañía, con lo cual se evitaría la pérdida de puestos de trabajos directos e indirectos afectando a más de 1.000 familias de la región de Magallanes.

La salida del fondo de inversión noruego Altor Capital, actual controlador de Nova Austral, se enmarca en la compleja situación financiera que atraviesa la salmonera, cuya operación se ha visto fuertemente impactada por las severas sanciones que ha recibido por parte de la autoridad, que incluyen recientemente la revocación de las RCA de tres de sus centros de cultivos y la retención de pagos de la Ley Navarino por casi 7.000 millones de pesos, así como por la incertidumbre para poder completar su proceso de relocalizaciones.

El siguiente acuerdo ha sido liderado por dos fondos de inversión privados chilenos, los cuales posteriormente a la materialización de la reorganización, tendrán que acordar un nuevo gobierno corporativo con un amplio componente local comprometidos con el estricto cumplimiento de la regulación, según indicaron fuentes próximas al proceso.

Fotografía referencial BAP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]