Gerente general de Camanchaca es nombrado cochairman del GSI

Mar 21, 2014

García es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica y desde abril de 2011 que se encuentra al mando de Camanchaca. Para el hemisferio norte, en tanto fue nombrado John Hindar, CEO de Cermaq, en reemplazo de Alf Helge Aarskog, CEO mundial de Marine Harvest.

(Camanchaca) El actual gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holtz, fue designado para representar al hemisferio sur en la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés), anuncio realizado tras el cierre de la Seafood Expo North America, efectuado en Boston (Estados Unidos). Además, Ricardo García participará de la instancia junto al chief executive officer de Cermaq, John Hindar, quien representará al hemisferio norte para liderar la iniciativa durante el 2014.

Ricardo García quien asume en reemplazo del vicepresidente ejecutivo de Multiexport, José Ramón Gutiérrez.

García es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica y desde abril de 2011 que se encuentra al mando de Camanchaca. Para el hemisferio norte, en tanto fue nombrado John Hindar, CEO de Cermaq, en reemplazo de Alf Helge Aarskog, CEO mundial de Marine Harvest.

Ambos ejecutivos serán los encargados de dirigir y guiar las iniciativas que se encuentra trabajando el GSI, tales como mejoras en bioseguridad, armonización y levantamiento de estándares de sustentabilidad, mejora en la sustentabilidad de los alimentos para los salmones, entre otros.

El GSI junto con el Fondo Mundial para la Conservación de la Fauna (WWF, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y Rabobank se unieron por primera vez en Estados Unidos, durante este seminario, para lanzar la iniciativa y mostrar cómo la industria mundial del salmón de cultivo está liderando el camino para cambiar sus actuales prácticas con el objetivo de asegurar un futuro sustentable.

Destaca que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo de salmón de cultivo con más de 282.000 toneladas en 2013. Solo en ese país la demanda ha aumentado en más del 14% en los últimos cinco años sin que se observen signos de desaceleración. A nivel mundial, la demanda ha aumentado con mayor rapidez: se duplicó en la última década y se proyecta se duplique nuevamente al año 2020.

Durante la actividad los líderes del GSI y el panel de expertos evaluaron los resultados iniciales de su modelo de cooperación, y discutieron el modo en que la colaboración dentro la industria puede generar mejoras para el sector. Además informaron que trabajarán en tres áreas prioritarias donde intentarán «traducir» los esfuerzos en importantes mejoras para la industria, éstas son:

-Que al año 2020 todas las Compañías miembro estén certificadas por el Salmon Standard del Aquaculture Stewardship Council (ASC). A la fecha, los miembros del GSI ya tienen tres centros de cultivo certificados, una prueba del éxito de este modelo.

-Centrarse en la bioseguridad, principalmente en el manejo del cáligus (piojo de mar) y en la gestión de  enfermedades, donde las empresas miembro están transfiriendo sus conocimientos para generar mejores prácticas de gestión.

-Trabajar con socios del sector para asegurar fuentes sustentables de alimentación del salmón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados