Globalpesca por menores cuotas: «Nuestros esfuerzos están abocados en administrar la catástrofe»

Ene 8, 2015

La cuota de bacalao en el último año se redujo a un tercio de la cifra tradicional.

Este miércoles 7 de enero zarpó desde el Muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, el buque factoría Globalpesca II rumbo a las aguas del Pacífico, al mando del capitán Mauricio Zamorano. Durante los próximos días se sumarán los barcos Globalpesca I y Globalpesca III.

A través de una nota de prensa, la compañía pesquera detalló que la primera marea será mantenida hasta la extracción total de la reducida cuota, que desde el año 2014 se redujo a un tercio de la cifra tradicional. Las operaciones para el resto de 2015 dependerán exclusivamente del resultado de las gestiones que la industria bacaladera de Magallanes intenta sostener con el Ministerio de Economía, de quien aún no obtiene respuesta.

Al respecto, el gerente de Globalpesca en Punta Arenas, Eduardo Infante, subrayó que «la reducción de las cuotas de pesca del bacalao y el mecanismo de asignación de las mismas, ha implicado la baja en la capacidad productiva a un tercio y a la triplicación de los costos. Esta situación dejó a la empresa en una situación económicamente inviable».

A pesar de ello, prosiguió, durante 2014 «hicimos un enorme esfuerzo por mantener las operaciones con la esperanza de que la situación cambiaría para 2015; lo que no sucedió. Ahora nuestros esfuerzos están abocados en administrar la catástrofe», concluyó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]