Gobierno norteamericano distinguió a Pentair por su liderazgo en eficiencia energética

Abr 8, 2014

Para obtener el logo de Energy Star, las bombas de agua para piscinas deben ser al menos entre un 30% a un 72% más eficientes que las tradicionales.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reconoció a Pentair Sistemas Acuáticos como un socio Energy Star Partner del Año 2014 por «su destacada contribución en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la fabricación de productos de bajo consumo y educar a los consumidores sobre la eficiencia energética», explicó la agencia gubernamental del país norteamericano.

De igual manera, se detalló que Pentair, miembro de Energy Star desde 2013, será «honrado por su liderazgo en la fabricación de productos que han obtenido la etiqueta Energy Star, el símbolo de la eficiencia energética respaldado por el Gobierno».

Por su parte, el presidente de Pentair Sistemas Acuáticos, Karl Frykman, comentó que la compañía continúa «siendo un líder en innovación de la industria destinada a construir piscinas», y precisó que Pentair fue el primer fabricante en obtener la certificación Energy Star en sus bombas de agua para este tipo de instalaciones. «Además, fue el primer fabricante en introducir la tecnología de velocidad variable para este sector, con años por delante de cualquier otra empresa», añadió Frykman.

Para obtener el logo de Energy Star, las bombas deben ser al menos entre un 30% a un 72% más eficientes que las tradicionales. En 2013, todos los modelos de bombas de velocidad variable de Pentair y la mayoría de los modelos de dos velocidades obtuvieron la certificación. En la actualidad, 53 modelos de bombas para piscinas de la firma norteamericana llevan consigo la etiqueta Energy Star.

Según Pentair, con la ayuda de Energy Star las familias y las empresas estadounidenses ahorraron durante 2013 un total de US$297.000 millones en facturas y boletas de servicio público y evitado más de 2.100 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

«Pentair está ayudando a los consumidores a ahorrar dinero y reducir la contaminación de carbono mediante la elaboración de productos Energy Star de eficiencia energética», comentó el administrador adjunto de la EPA, Bob Perciasepe. «Este esfuerzo excepcional demuestra el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país que aceleran el cambio climático», añadió el personero de Gobierno.

Los Partner of the Year Awards 2014 (Premios a los Socios del Año) son entregados a una variedad de organizaciones para reconocer su contribución en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética superior. Los ganadores son seleccionados entre más de 16.000 entidades que participan en el programa Energy Star.

Los logros de Pentair serán reconocidos en Washington, DC, el próximo martes 29 de abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]