El Grupo Tesacom valoró como una positiva noticia la determinación de su socio Inmarsat de liberar el uso de sus tecnologías a los creadores de aplicaciones (Apps), con el objetivo de estimular nuevas ideas para cambiar la manera de implementar las comunicaciones vía satélite en tierra, mar y aire. El anuncio se efectuó durante el evento “Inmarsat Developer Conference” ‒realizado en Londres (Inglaterra) los días 20, 21 y 22 de enero pasado‒ donde tomaron parte el director de Proyectos del Grupo Tesacom, Santiago Nicolet, y el CTO de la filial Tesacom Brasil, Marcelo Fernandes.
En efecto, durante esos tres días, los desarrolladores de aplicaciones, software y hardware y demás asistentes conocieron de cerca aquellas herramientas y aplicaciones tecnológicas abiertas que pueden usarse como base para desarrollar productos que operen con las redes satelitales de Inmarsat, y que apunten a diferentes mercados.
“Como el principal partner de Inmarsat de América del Sur, valoramos la decisión de ese fabricante británico de liberar el uso de sus tecnologías a los creadores de Apps, lo que potenciará la utilización de las comunicaciones satelitales en el futuro cercano. Asimismo, quiero destacar que fue un orgullo asistir a este importante encuentro tecnológico donde nos mostraron las últimas e innovadoras herramientas y aplicaciones disponibles para que podamos acercar al mercado regional las soluciones que van a optimizar los procesos y resultados de nuestros clientes”, destacó Santiago Nicolet.