Histopatología, tinción PAS: Analizan la saculitis aérea fúngica

Feb 26, 2019

Los peces afectados presentan abundante proliferación de hifas septadas en el lumen de la vejiga natatoria, asociada de forma variable a inflamación, degeneración y necrosis del tejido.

La vejiga natatoria es un órgano sacular localizado entre el riñón y la cavidad abdominal de los peces. Entre las funciones de este órgano se encuentra la mantención de la boyantes y, dependiendo de la especie, en la respiración, producción y recepción de sonido.

Embriológicamente la vejiga natatoria se deriva de tejido del intestino anterior, presentando histológicamente una estructura similar, compuesta por una túnica interna y otra externa (Helfman, et al., 2009).

«Las patologías infecciosas que afectan a la vejiga natatoria son poco frecuentes y la vía de infección se encuentra posiblemente relacionada con ingreso de los patógenos a través del ducto neumático», explica el Dr. Marcos Godoy, añadiendo que la infección por Exophiala salmonis se caracteriza por una proliferación de hifas septadas en el lumen de la vejiga natatoria, asociada de forma variable a inflamación, degeneración y necrosis del tejido.

Presione aquí para acceder al análisis (incluye imágenes) del Dr. Godoy.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]