Importante salmonicultora en Chile certificó su gestión energética con Norma ISO 50.001

Feb 27, 2024

Después de más de tres semanas de auditoría externa, la operación integrada del Sistema de Gestión de Energía de la empresa ha sido recomendada para certificar bajo la normativa internacional.

Durante el mes de febrero, Mowi completó con éxito la auditoría externa de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma ISO 50.001-2018, convirtiéndose en la primera empresa productora de salmón en Chile en obtener esta recomendación de la certificación. Este avance refleja el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y la responsabilidad de liderar la Revolución Azul

Gracias a la implementación del Sistema de Gestión de Energía, desde la gobernanza de Mowi se ha implementado una política energética, con una visión clara de eficiencia en el uso del recurso energético en el largo plazo. Para lograr esto, se han realizado campañas de sensibilización y capacitación a todas las áreas de la compañía, las que se seguirán trabajando de forma continua, potenciando la cultura de la organización con el foco en la eficiencia energética.

“La implementación del sistema de gestión de la energía requiere de un arduo trabajo de todos nuestros equipos en análisis, revisiones y auditorías, que reflejan sin duda el alto estándar operacional de Mowi y la constante búsqueda de iniciativas que minimicen su impacto en un ámbito tan relevante como es el cambio climático”, destacó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Mowi Chile, Álvaro Pérez.

Esta certificación no solo es importante para Mowi, sino que también marca un camino en la industria al ir avanzando hacia la sustentabilidad bajo estándares internacionales, manteniéndose alineado con la visión País y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Fotografía: Mowi Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]