Industria acuícola y pesquera del país se imponen en feria internacional

Abr 24, 2024

Salmón, mejillones, merluza y una serie de productos del mar chileno destacaron en la principal feria de seafood en Europa.

La Seafood Expo Global, es un encuentro que cada año reúne a los principales actores de industria acuícola y en su versión 2024 se lleva a cabo en el Fira Barcelona Gran Vía de España.

En la feria que cuenta con la participación de más de 87 países, Chile se encuentra representado por un pabellón nacional de 474 metros cuadrados, en el que 15 empresas productoras exponen una variedad de productos como el salmón, la merluza, el pez espada y jibias, además de mariscos como los mejillones, almejas y navajas, todo en diferentes formatos y presentaciones.

El director comercial de ProChile en España, Gabriel Guggisberg señala que, “España es un gran consumidor de productos del mar y conocido por su exigencia de calidad, por lo que tener éxito en este mercado favorece una positiva recepción en el resto de Europa. La feria presenta una imperdible oportunidad para que Chile muestre lo que es capaz de ofrecer, con productos frescos y sabrosos provenientes de las frías aguas del Océano Pacífico, con una garantía de calidad y sostenibilidad en sus procesos, que le permite tener el liderazgo mundial en varias categorías, como filetes frescos de salmón, mejillones y gran variedad de congelados. Particularmente en España, además del incremento sostenido del mejillón, hemos visto un aumento significativo del salmón llegando a crecer casi 2,5 veces en las exportaciones durante los últimos 10 años”.

Ruta de productos del mar chileno en Europa

La presencia de Chile en la Seafood Expo Global 2024 es parte de una estrategia de promoción de los productos del mar en Europa, particularmente en mercados que muestran potencial de crecimiento, al este del continente.

Frente a esto, la representante comercial de ProChile en Varsovia, Katarzyna Kazmierska, manifiesta que, “el mercado polaco y el lituano son alternativos a los mercados tradicionales de la Unión Europea. Ambos son importantes reprocesadores y re exportadores, tanto a los mercados de la región como a otros países europeos y mundiales”.

Las exportaciones de productos del mar a Europa desde Chile superaron los US$1.350 millones el año pasado, un alza de casi 26% en comparación con el año anterior, con España como destino de más del 20% de esos envíos. En el continente, se valora la alta calidad de los productos chilenos, la reputación del país como productor de alimentos nutritivos y seguros, así como las certificaciones de la industria en el área de la sostenibilidad.

Fotografía: ProChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]