Industria pesquera invierte US$42 millones en mejoras ambientales

Ene 13, 2015

La Asipes presentará este miércoles su Segunda Memoria Ambiental, en un evento que busca dar cuenta de manera pública los esfuerzos del sector por modernizar e implementar un modelo de gestión amigable con el medioambiente, sostenible y de bajo impacto en el entorno social de la operación.

Como un hito de consolidación y síntesis dentro de su nuevo ciclo de gestión, definió la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) la presentación de la Segunda Memoria Ambiental, documento que resume una serie de inversiones y medidas que el sector ha implementado en los últimos siete años y que forma parte del nuevo ciclo de gestión de la pesca industrial.

La Asipes puntualizó que este documento es un balance que busca informar a todos los grupos de interés del sector pesquero de una serie de aportes e inversiones en materia medioambiental que se han implementado, por ejemplo, incorporando tecnología de refrigeración en flota, eficiencia energética, reducción de material particulado, consumo de agua y abatimiento de olores, entre otros.

El evento se desarrollará este miércoles 14 de enero, a las 09:00 hrs., en el Club Concepción de la ciudad capital de la Región del Biobío, y contará con la participación de autoridades regionales, comunales, sectoriales, fiscalizadoras, gremiales y vecinales. La actividad busca dar cuenta de manera pública de los esfuerzos del sector por modernizar e implementar un modelo de gestión amigable con el medioambiente, sostenible y de bajo impacto en el entorno social de la operación.

A través de una nota de prensa, la Asipes comentó que desde 2008 a la fecha la industria pesquera ha invertido cerca de US$42 millones en materia medioambiental. Su última adquisición significativa corresponde a nuevas tecnologías para el abatimiento de olores -importadas desde Europa- que buscan eliminar hasta un 98% de las partículas que generan el mal olor de los gases resultantes del proceso productivo.

El texto será presentado posteriormente en las comunas del Biobío donde tiene operación la pesca industrial, es decir, Talcahuano, Coronel y Tomé.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]