Innovasea ayuda a Petros en la aprobación del primer centro de cultivo en Aruba

May 25, 2023

La empresa realizó un amplio trabajo de consultoría y selección de sitios para Petros, que planea utilizar las SeaStations sumergibles de Innovasea y otras tecnologías para criar pargo rojo del norte.

Innovasea, empresa especializada en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, anunció que ayudó con éxito a Petros a obtener la aprobación para un centro de cultivo en mar abierto de 3000 toneladas a 8 kilómetros de la costa suroeste de Aruba (Caribe holandés).

“Estamos encantados de asociarnos con Petros para crear la primera productora acuícola en el océano de Aruba”, dijo Langley Gace, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial de Innovasea. “Este es un proyecto importante para el país y la región, y confiamos en que nuestra experiencia en mar abierto y nuestro enfoque comprobado de cultivo de peces desde la ova hasta la cosecha ayudarán a garantizar su éxito”.

Construida en tres fases, la granja producirá su pescado de manera sostenible, segura y rastreable. Una vez completado, contará con 16 SeaStations y un criadero en tierra y empleará a cerca de 100 miembros del equipo local. El crecimiento futuro apuntará a 9,000 toneladas métricas de biomasa con objetivos para diversificar especies y expandirse al cultivo de algas marinas.

«Somos afortunados de tener un socio fuerte en Innovasea, un líder de la industria en cultivo en mar abierto con experiencia comprobada con especies de aguas cálidas como el pargo rojo», dijo Gunnar Bracelly, fundador y presidente de Petros. “Poder confiar en las capacidades de servicio completo de Innovasea permite a nuestro equipo enfocarse en implementar la visión audaz de diversificar la economía de Aruba y convertirse en el catalizador de una revolución acuícola en toda la región del Caribe”.

El pargo rojo del norte es una especie de alto valor con una fuerte demanda en los Estados Unidos, pero un suministro limitado y estacional que proviene en su totalidad de la industria pesquera.

La creación de una industria acuícola vibrante ayudará a Aruba a diversificar su economía, que depende en gran medida del turismo, y fortalecerá su perfil de seguridad alimentaria. La SeaStation sumergible es ideal porque es invisible para los turistas cuando está sumergida.

“Las SeaStations pasan la mayor parte del tiempo completamente sumergidas, por lo que encajan perfectamente en un lugar como Aruba, donde es importante preservar hermosas vistas para los vacacionistas”, dijo Gace.

Petros también comercializará su pescado a los muchos cruceros que atracan en Aruba. Esto apoyará el esfuerzo de la industria de cruceros para reducir su huella de carbono mediante el abastecimiento de pescados y mariscos frescos de fuentes locales.

La compañía está buscando inversionistas adicionales para el proyecto y está abierta a financiamiento tanto de capital como de deuda para la etapa inicial. Para obtener más información, comuníquese con Gunnar Bracelly en gunnar@sustimar.com.

Fotografía: Innovasea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]