Inquietud por buque a la deriva en Puerto Montt

Feb 3, 2014

“Actualmente se realizan gestiones para que se analice su traslado, en caso que sea necesario”, anunciaron desde la Capitanía de Puerto.

Tras la denuncia realizada por la Federación de Sindicatos Marinos (Fesimar) del Departamento Marítimo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue el viernes 31 de enero sobre la presencia de un buque a la deriva en la punta Panitao e isla Maillen (Región de Los Lagos), el cual supondría un riesgo a la seguridad de la navegación en Puerto Montt, desde la Capitanía de Puerto se informó a AQUA que la embarcación se encuentra fondeada y que no reviste peligro inminente para el tránsito marítimo.

Luego de ser conocida la información a través de Fesimar, la entidad denunció que la motonave Boston Bleinheim reviste un peligro para las naves que ingresan a Puerto Montt por la puntilla Panitao e isla Maillen, debido a la eventualidad de producirse una colisión ya que el buque se encuentra a la gira sin tripulación hace meses.

“El buque Boston Blenhein de la Naviera Montero, declarada en quiebra, se encontraba fondeado en la bahía de Chinquihue donde producto de las marejadas perdió el fondeo y quedo a la deriva, con riesgo inminente que se produzca un choque con un barco que pueda presentar falla en su radar y no lo localice”, denunció Fesimar.

Al respecto, el capitán de Corbeta de la Capitanía de Puerto en Puerto Montt, Sergio Wall informó que “la motonave Boston Bleinheim se encuentra fondeada en un lugar seguro en la Bahía de Chinquihue en Puerto Montt y no reviste actualmente, un peligro inminente a la navegación. Esta nave se encuentra con orden de arraigo decretada por el 2° Juzgado Civil de Puerto Montt, solicitado por el Banco Santander contra Naviera Seguel y Montero Ltda.”, aclarando que la autoridad marítima no tiene autorización para mover la nava al existir un recurso judicial al respecto, situación que aún no es definida por los tribunales.

“Los representantes de la empresa dueña de la embarcación se encuentran inubicables, no contestan teléfonos y sus oficinas se encuentran cerradas”, detalló el capitán Wall, agregando que se emite una señal radial de seguridad advirtiendo el lugar en que s encuentra la nave y que está sin tripulación.

“Actualmente se realizan gestiones para que se analice su traslado, en caso que sea necesario”, anunciaron desde la Capitanía de Puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]