Intentos por frenar la deflación

Ago 20, 2001

La semana pasada, el Banco Central de Japón aumentó por segunda vez en el año, la liquidez de los mercados financieros mediante un incremento en los depósitos a disposición de la banca comercial y ampliando la compra directa de bonos del Estado a largo plazo. El ministro nipón de Economía, Heizo Takenaka, afirmó hoy que […]

La semana pasada, el Banco Central de Japón aumentó por segunda vez en el año, la liquidez de los mercados financieros mediante un incremento en los depósitos a disposición de la banca comercial y ampliando la compra directa de bonos del Estado a largo plazo.

El ministro nipón de Economía, Heizo Takenaka, afirmó hoy que la visión que tiene el Banco de Japón de la inflación es “moderada” y “poco clara”, e instó a esa entidad a fijar cuanto antes objetivos definidos para frenar la deflación, según informó El Mostrador.

El director ejecutivo del Banco de Japón, BOJ, Minoru Masubichi, respondió asegurando que su entidad está dispuesta a tomar nuevas medidas para reflejar su política monetaria en el caso de que el deterioro de la economía empeore. El gobierno y los partidos de la coalición tripartita han presionado repetidas veces para que la entidad fije y logre un objetivo de inflación.

El banco emisor sostiene que continuará con las medidas de relajación monetaria hasta que el indicador de precios del consumidor se estabilice en cero o registre un alza anual.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados