Invermar: “Todos los trabajadores se encuentran en buen estado de salud”

May 18, 2021

"No hay pruebas concluyentes respecto a cuál podría haber sido la causa de los malestares presentados por los trabajadores, atribuibles a nuestro casino. A pesar de ello, la empresa seguirá trabajando para asegura los más altos estándares en sus procedimientos”, dijeron desde la compañía.

Este lunes 17 de mayo, Invermar emitió una nueva declaración respecto de los malestares que presentó un grupo de 26 trabajadores de un turno de su Planta de Procesos Secundarios ubicada en Llau-LLao, Castro, el pasado día 9 de mayo, quienes debieron acudir a los centros de salud de la comuna. En relación con los resultados de los exámenes realizados para determinar su origen, la compañía informó:

-“Primero, es importante destacar que todos los trabajadores se encuentran en buen estado de salud.

-La totalidad de los trabajadores afectados fueron sometidos a examen PCR el mismo día del evento. Estos resultados ya fueron entregados y ninguno arrojó presencia de Covid- 19, lo cual descarta un brote de Covid en nuestras instalaciones.

-Los exámenes clínicos realizados a dos personas en los recintos hospitalarios no arrojaron hallazgos asociados a una causa específica que pudo haber generado el cuadro de enfermedad alimentaria.

-La Autoridad Sanitaria tomó las muestras de alimentos y agua, las cuales fueron enviadas por ellos a un laboratorio para análisis microbiológico. Los resultados, entregados por la Seremi de Salud, no evidencian presencia de ningún tipo de bacteria, ni agente contaminante, en ninguno de los distintos grupos de alimentos que fueron sometidos a análisis.

En definitiva, no hay pruebas concluyentes respecto a cuál podría haber sido la causa de los malestares presentados por los trabajadores, atribuibles a nuestro casino. A pesar de ello, la empresa seguirá trabajando para asegurar, como siempre, los más altos estándares en sus procedimientos”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua