Islandia: Salmonicultora elige barcazas Aasgard para zonas expuestas

Nov 3, 2022

Destacan que la barcaza tiene espacio para 900 toneladas de alimento y una capacidad de carga total de 1.500 toneladas. En un sitio remoto, la alta capacidad es un atributo importante.

En las costas occidentales de Islandia, la empresa Arnarlax impulsa la producción de salmón en condiciones duras y expuestas. Al seleccionar una barcaza de alimentación para tales condiciones, buscaron algo seguro, resistente y robusto. Descubrieron que todos sus requisitos se cumplían en la serie modular Aasgard de ScaleAQ, que en este caso se construyó para soportar una altura de ola significativa de 5,5 metros y contener 900 toneladas de alimento.

“Estamos acostumbrados a operar en sitios abiertos y expuestos. Para obtener acceso a más áreas de producción, nos estamos estableciendo más lejos en los fiordos, un movimiento que implica mayores desafíos relacionados con el clima, el viento y el mar”, explica el director ejecutivo Björn Hembre en Arnarlax.

“Estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico es importante para nosotros, siempre y cuando los conceptos que elegimos se prueben y prueben a fondo. Exigimos un alto grado de innovación de nuestros proveedores, para asegurarnos de que siempre podamos elegir la tecnología que nos permita cuidar de manera óptima a los peces y el medio ambiente en el que viven”, dice Hembre, quien espera implementar la barcaza Aasgard.

La barcaza de Aasgard que ha elegido Arnarlax es una de las barcazas de alimentación más grandes jamás construidas.

A la vanguardia

En ScaleAQ, el director de Ventas del Atlántico Norte, Tor Henrik Haavik, está impresionado por el fuerte deseo de Arnarlax de adoptar constantemente soluciones nuevas y mejoradas.

“Arnarlax ha tomado una posición clara: protegen el medio ambiente, los peces y las personas con las que trabajan. Para lograr estos objetivos, buscan y utilizan las mejores soluciones y la tecnología más nueva del mercado, al mismo tiempo que se preocupan mucho por obtener un rendimiento claro de los recursos en los que han invertido. Arnarlax espera que todos sus equipos y tecnología sean de alta calidad. – lo que nos enorgullece mucho de haber sido elegidos para esta entrega”.

“Esta barcaza tiene espacio para 900 toneladas de alimento y una capacidad de carga total de 1.500 toneladas. En un sitio remoto, la alta capacidad es un atributo importante. Permite que la barcaza contenga 900 toneladas de alimento, 120 toneladas de peces muertos y 200 toneladas de capa de hielo simultáneamente, sin que la barcaza se vuelva inestable. Incluso con tanques de mortalidaddes llenos, silos de alimentación llenos y una capa de hielo significativa, Arnarlax todavía tiene una amplia capacidad de carga para otros equipos y materiales”, explica Haavik.

Soporta condiciones extremas

El tipo de barcaza que Arnarlax ha elegido se puede reconstruir para soportar olas incluso más altas de lo que se construyó originalmente. La construcción sólida y el fondo único significan que las barcazas se pueden usar en sitios con alturas de olas significativas de hasta 6,5 ​​metros, para lo cual ya ha sido certificado por SINTEF. Además, los módulos de secciones del silo significan que las balsas se pueden entregar con una capacidad de carga de alimento en intervalos de 150 toneladas, de 300 a 1200 toneladas.

Tanto la construcción robusta como la alta capacidad de carga fueron importantes para Hembre y sus colegas cuando eligieron la serie de barcazas Asgaard.

“Hemos invertido en una barcaza robusta, que podemos usar en nuestros sitios más expuestos, ahora y en el futuro. Para nosotros es conveniente tener una capacidad de almacenamiento de alimento de 900 toneladas, porque los barcos de alimentación solo entregan a estos sitios semanalmente. Almacenamos los sitios con hasta 2,4 millones de peces, lo que significa que la enorme capacidad de almacenamiento es indispensable para nosotros”.

Controla la alimentación desde tierra

Al establecer centros de cultivo en sitios expuestos, se pierden varios días en el sitio en la barcaza porque las condiciones climáticas no permiten viajar al sitio.

“Controlamos la alimentación desde nuestras oficinas en tierra. Ha sido importante para nosotros encontrar equipos y barcazas que puedan certificarse para dichos sitios y que funcionen en entornos hostiles a lo largo del tiempo. Cuando la tripulación está en la barcaza, siempre es nuestra prioridad, y esta barcaza está realmente construida para ser un lugar seguro para trabajar. La entrega de ScaleAQ está bien adaptada a nuestras necesidades específicas en nuestros sitios expuestos”, dice Hembre.

“ScaleAQ es un socio importante para nosotros, tanto en la entrega de equipos como en la estructura que tenemos para el mantenimiento de nuestros equipos. Que ScaleAQ haya establecido una sucursal sólida en Islandia fortalece la relación de colaboración”, concluye.

Sobre la barcaza

La barcaza es la primera de la serie Aasgaard de ScaleAQ. La serie Aasgard es un concepto modular, diseñado para sitios expuestos y piscicultura en alta mar. La barcaza tiene una capacidad de carga de 900 toneladas de pienso (1.500 m 3), y unas medidas de 40,5 x 13,5 metros. La capacidad total de carga de la barcaza es de 1.500 toneladas.

Más información sobre la nueva serie de barcazas de alimentación.

Fotografías: ScaleAQ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]