KLog.co se une con Tive para dar visibilidad en los extremos de la cadena de suministro

Dic 21, 2022

La alianza permite a KLog.co brindar a sus clientes visibilidad de los embarques de punta a punta en tiempo real.

No es novedad que la tecnología cada vez se hace más imprescindible para cumplir con las necesidades de aquellos que internacionalmente transportan carga. Hace mucho tiempo dejamos de hablar solo de logística, ahora hablamos de logtech. Es por esa razón, que KLog.co, compañía tecnológica para el transporte internacional de carga, tiene el objetivo de cambiar el ecosistema logístico a través de la innovación tecnológica, y para ello, cuenta con diferentes soluciones capaces de digitalizar procesos de la cadena de suministro.

Una de ellas es la plataforma digital capaz de agilizar el proceso de importaciones o exportaciones, permitiendo centralizar todos los embarques en un mismo lugar, organizar los documentos de cada operación, entregar visibilidad en tiempo real de las operaciones, entre otras funcionalidades.

Es por eso que Tive, una compañía que busca entregar soluciones de transparencia y visibilidad proporcionando información crítica sobre la ubicación y estado de los envíos a través de sus mejores sensores en tiempo real, tales como condición sobre la temperatura, luz, humedad, golpes y otras características, eligió en Latinoamérica a Werner Knust como su representante en Chile, quien posee más de 40 años en la industria logística especializándose en negocios, importaciones y exportaciones, que junto a sus conocimientos y expertise, se une a esta alianza entre KLog.co, pioneros digitales en la industria logística, y Tive para volver a innovar con tecnología.

En este sentido, Werner Knust comentó que “Tive viene a entregar una trazabilidad completa hasta la entrega con el tiempo. Es así como KLog con Tive lograrán algo que era impensado hasta ahora para la industria logística, darle la tranquilidad tanto al exportador como a su cliente o el comprador, que el producto va a mantener la cadena de frío, que el producto va a estar ubicable con la precisión de metros durante todo el viaje desde el origen hasta el destino, y que ante cualquier cambio en la condición de temperatura, humedad, y luminosidad, va a recibir las alertas en tiempo real para tomar rápidamente las medidas necesarias en caso de que ocurriera alguna perturbación en la cadena de frío durante el viaje. Eso hasta ahora era una necesidad no cubierta”.

Agregó que “La solución en tiempo real de Tive centraliza toda la data de los envíos, ofreciendo mayor seguridad y control a los clientes teniendo una visión general pero precisa de la ubicación de sus envíos accediendo a mejores datos e información, para minimizar las ventas perdidas por mercancías dañadas o retrasadas”.

Al asociarse con Tive, KLog.co ofrecerá a sus clientes capturar y transmitir datos sobre la carga en tiempo real y con una mayor precisión. No solo logra tener una ubicación más exacta sobre la mercancía, sino que también posee distintos sensores que operan con todos los espectros de cobertura en ondas wifi, telefónicas y satelitales. A través de sus rastreadores de monitoreo de condición y ubicación hiper precisos, permiten a las empresas monitorear el inventario a lo largo del envío, cumplir con los requisitos de calidad y cumplimiento, y mejorar la satisfacción de los clientes. Tiene una duración de más de 100 días obteniendo una cobertura global del 95% con más de 400 redes en el Planeta, lo que permitirá unir los extremos de la cadena de suministro en una misma plataforma. Además, los rastreadores de Tive Solo 5G también están disponibles con una batería que no es de litio para respaldar iniciativas ecológicas.

Según estadísticas recolectadas con data de KLog, una de las funcionalidades que más valoran los clientes es el tracking en tiempo real. Es por esa razón que surge esta alianza, para entregar esta solución tecnológica, logrando ser uno de los primeros freight forwarders en Latinoamérica en poder seguir embarques marítimos en tiempo real a nivel contenedor.

Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co, se refiere a esta alianza: “Con Tive podremos entregar mayor seguridad. Esta trazabilidad se volvió más precisa, permitiendo recibir alertas y notificaciones en caso de surgir problemas, generar informes y análisis capaces de identificar oportunidades de mejora y que así nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en base a data.

Actualmente Tive posee una aplicación digital respaldada en la nube a través de la cual ofrecen todas estas soluciones, como monitorear el inventario a lo largo del transporte, entregar mayor visibilidad de carga, y toda la información necesaria para controlar las operaciones, permitiendo a KLog.co acceder directamente a toda la data. De esta forma, el freight forwarder asegurará a sus clientes que tendrán acceso a toda la data e información que necesiten para agilizar la cadena de suministro, cumplir con requisitos de calidad; al poder prevenir retrasos y daños a los bienes; y así poder entregar la mejor experiencia a sus clientes en el movimiento de carga internacional.

Por su parte, Pablo Novoa, gerente de exportaciones de KLog.co, comentó que “con Tive podremos tener una ubicación hiper precisa con sus sensores de golpes, temperatura, luz, humedad, etc, lo que hasta ahora era una necesidad no cubierta y por primera vez, un embarcador digital junto con una empresa tecnológica de primera liga como es Tive, lo ponen a disposición de toda la industria exportadora acuícola, que con seguridad van a poder entregar no solo un mejor servicio, sino que una tranquilidad a sus clientes de que los productos están en condiciones óptimas desde la salida hasta la llegada a sus manos. Con mis más de 30 años en el rubro y experiencia en la industria acuícola, tomo este desafío para innovar y poder ofrecerle a la industria acuícola una solución integral end to end, o de la A a la Z, como nunca antes se había podido orquestar o crear”.

Fotografía: KLog.co

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]