La membresía de IFFO aumentó por cuarto año consecutivo

Feb 26, 2014

La organización internacional afirma que este crecimiento ha ocurrido mientras la consolidación, fusiones y adquisiciones han reducido el número de empresas productoras de ingredientes marinos.

(IFFO) Por cuarto año consecutivo, la membresía de la Organización Internacional de Harina y Aceite de Pescado (IFFO, por sus siglas en inglés) sigue creciendo por cuarto año consecutivo, llegando a mercados en vías de desarrollo en Asia y ampliándose a nuevos negocios dentro de la esfera de ingredientes marinos.

La membresía ahora se extiende a través de sesenta países, con empresas que van desde los productores de harina de pescado y aceite de pescado más grandes del mundo hasta los comerciantes locales, instituciones financieras y nuevos mercados emergentes, tales como los de derivados de algas.

La organización internacional afirma que este crecimiento ha ocurrido mientras la consolidación, fusiones y adquisiciones han reducido el número de empresas productoras de ingredientes marinos.

Hace más de cincuenta años, cuando IFFO se formó, originalmente como la Asociación Internacional de Productores de Harina de Pescado, no había ninguna industria acuícola que utilizara harina de pescado como un ingrediente clave para la alimentación de los peces criados, y el aceite de pescado no estaba todavía considerado como un suplemento para la salud en la dieta humana.

Ambos son ahora principales mercados y han estimulado una ampliación de las materias primas utilizadas para producir las valiosas proteínas y aceites marinos. Al mismo tiempo, los mercados tienen más opciones y se espera mayor transparencia que nunca, creando desafíos y oportunidades para la industria.

A partir de una base histórica en Europa y luego en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica, ahora IFFo se expande con empresas en Asia, a medida que su base crece en el sureste de Asia, incluyendo nuevos miembros como CP Foods, el mayor productor de alimentos de Asia y el Grupo Haid, una de las cinco principales empresas de alimentos de China.

Otro factor clave ha sido la necesidad de certificación por parte de terceros para demostrar el abastecimiento responsable de materias primas y las buenas prácticas de procesamiento. El Esquema de Abastecimiento Responsable de IFFO, creado en 2009, también ha atraído a muchas empresas y representa aproximadamente el 40% de la producción mundial, con más de 100 plantas certificadas por una auditoría independiente según la norma.

El mapa donde se muestra nuestro alcance internacional se encuentra en la página www.iffo.net.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados