La reestructuración de Marine Farm para acelerar su crecimiento

Nov 21, 2014

La salmonicultora ligada a Ramón Eblen busca alcanzar las 50.000 toneladas de producción con eventuales fusiones y adquisiciones.

(Estrategia) El grupo salmonicultor Marine Farm ha experimentado en los últimos meses un importante proceso de reestructuración, con el fin de acelerar su crecimiento y así participar en la ola de fusiones y adquisiciones que está viviendo la industria nacional.

Es así como este lunes 17 de noviembre, su gerente general, Ignacio Ochagavía, presentó la renuncia a la compañía que dirigió por más de diez años. El puesto lo dejará definitivamente en un par de meses más, cuando haya finalizado las últimas gestiones a su cargo, y seguirá ligado a la industria del salmón donde es conocido por haber expandido de manera relevante a Marine Farm.

De hecho, Ochagavía es uno de los fundadores de Marine Farm, por lo que su salida a pesar de no ser sorpresiva por el proceso que vive el grupo salmonicultor, sí es un gran signo de que la apuesta de la firma de cara al futuro sería ambiciosa.

Y antes de esto, a mitad de este año, otros importantes ejecutivos que operaban en las plantas de proceso del holding dieron un paso al costado definitivamente. Uno de ellos, el que era su gerente general, Andrés Hoffmann, hombre de profunda experiencia en el sector.

Lo mismo sucedió con ejecutivos históricos de la salmonicultora del empresario Ramón Eblen, específicamente del área de transporte de peces. Uno de ellos es su ahora ex gerente general, Pablo Pardo, otro hombre de amplia trayectoria en la industria salmonicultora local.

La compañía hoy produce más de 40.000 toneladas de salmónidos –con la mira en alcanzar las 50.000 toneladas en el mediano plazo-, se encuentra integrada desde las ovas hasta el mercado y posee más de 45 concesiones operativas, plantas primarias y de procesos de valor agregado.

De igual manera, en la actualidad tiene una empresa de transporte de peces vivos con cinco naves de última generación, más de 1.800 empleados y oficinas comerciales en Estados Unidos. Por lo que está bien equipada para los movimientos que buscaría realizar durante los próximos meses, referentes a posibles fusiones y adquisiciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]