Las alternativas de Tesacom para disponer de banda ancha satelital en el mar

Sep 25, 2014

La compañía se refirió a sus servicios de Banda Ancha Satelital FleetBroadBand (FBB), Mini VSAT e Iridium OpenPort.

La comunicación en el mar es un factor clave para garantizar un óptimo desempeño de las actividades económicas y la seguridad de los miembros de una tripulación.

Contar con la tecnología necesaria para una correcta navegación, transmisión de voz y datos, acceso a información meteorológica y la posibilidad de solicitar ayuda en casos de peligro -sin importar el momento o lugar- resulta vital en dicho ámbito.

“En este sentido, disponemos para los mercados marítimo y pesquero de una amplia oferta tecnológica orientada a facilitar el contacto entre personas, tomar decisiones, elevar los niveles de eficiencia y productividad y enfrentar situaciones de emergencia. Tal es el caso de los servicios de Banda Ancha Satelital FleetBroadBand (FBB), Mini VSAT e Iridium OpenPort”, comentó la directora regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Tesacom, Silvina Graziadio.

FleetBroadBand

Se trata del servicio global de comunicaciones de Inmarsat que da acceso permanente y simultáneo a Voz y Datos de Banda Ancha Móvil. Mediante un solo equipo -que emplea una antena compacta y es simple de instalar- los usuarios de una embarcación podrán enviar y recibir e-mails con archivos adjuntos y ejecutar complejas aplicaciones de datos y llamadas telefónicas.

Entre sus características destacan la cobertura global (satelital) y calidad de servicio, siendo esta última superior al 99%. En materia de IP estándar, esta solución otorga acceso a correo electrónico, Internet y red corporativa de Intranet mediante una conexión segura.

“En este sentido, FBB soporta VPN a velocidades de hasta 432 kbps, a través de un canal compartido. En el campo del Streaming IP, la velocidad de datos garantizada por demanda puede llegar hasta los 256 kbps, según los requerimientos de cada compañía”, aseveró la ejecutiva de Tesacom.

Además, permite llamadas telefónicas en simultáneo con aplicaciones de datos y es compatible con ISDN a 64 kbps para las aplicaciones existentes. En el área de mensajería, hace posible el envío y recepción de mensajes de texto de hasta 160 caracteres.

Existen tres modelos de antenas para usar este servicio: FBB 150 que es un equipo de 28 cm de diámetro y soporta datos hasta 150 kbps; FBB 250, de 33 cm de diámetro y datos hasta 284 kbps e IP Streaming hasta 128 kbps; y FBB 500, de 55 cm de diámetro, datos hasta 432 kbps, IP Streaming hasta 256 kbps e ISDN.

Mini VSAT

Corresponde a un servicio que entrega anchos de banda superiores a 1 Mbps, en distintas modalidades de planes, según las necesidades de cada cliente. Además, es el único que utiliza la tecnología ArcLight®, de amplio espectro desarrollada por ViaSat. Este tipo de tecnología permite el uso de antenas pequeñas de 37 cm para el servicio de banda Ku y de 1 metro para una solución que combina las bandas C y Ku.

Existen tres modelos de equipamiento para este servicio, como son: TracPhone V3 que, con un diámetro de 37 cm, es la antena VSAT marítima más pequeña del mercado que funciona en banda Ku. Es ideal para operadores de embarcaciones, tripulantes y pasajeros. Permite conexiones de Internet y comunicaciones de voz y correo electrónico; TracPhone V7 IP, antena compacta de alto rendimiento que opera en banda Ku (61 cm de diámetro). Tesacom precisó que proporciona conectividad permanente y cobertura en todo el mundo. Permite una velocidad máxima de subida de 1 Mbps y de 2 Mbps de bajada. Posee dos líneas de voz integradas y optimizadas para ser usadas con servicios satelitales, entre otras características; y TracPhone 11, es la más pequeña del mundo y opera tanto en banda Ku como en banda C. Su diámetro es de 1,1 m. Permite velocidades de 4 Mbps de bajada y de 1 Mbps de subida. Posee un modem e IP totalmente integrados, entre otras características.

OpenPort

Finalmente, Silvina Graziadio mencionó este servicio que permite conectividad IP en línea y en forma permanente, a velocidades de hasta 128 kbps. “Además, nos entrega hasta tres líneas telefónicas y posibilita el uso simultáneo de datos. Emplea una antena de 57 cm de diámetro y 23 cm de altura. No tiene partes móviles y no requiere uso de cable coaxial”, concluyó la ejecutiva de Tesacom.

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]