Los planes y proyectos del nuevo gerente general de Fiordo Austral

Feb 2, 2021

“Las salmoneras depositan su confianza en nosotros para un servicio que es súper crítico, porque nos hacemos cargo de su huella medioambiental. Entiendo esta responsabilidad. Estamos trabajando intensamente para sorprenderlos", comentó el nuevo ejecutivo.

Hace cuatro meses atrás, Antonio Turner asumió como nuevo gerente general de Fiordo Austral, en reemplazo de Edgardo García. Hasta antes de esta designación el ejecutivo se desempeñó (durante seis años) en Tanner Servicios Financieros, como gerente general, y antes de eso se dedicó ocho años a la consultoría estratégica.

En conversaciones con AQUA, el ejecutivo comentó que “en estos casi cuatro meses que llevo en la compañía, he identificado un potente sello en el equipo de Fiordo Austral. Todos son tremendas personas, con pasión por lo que hacen y un compromiso único con nuestros clientes salmonicultores. Además, la compañía tiene una tremenda infraestructura que nos permite dar un servicio distintivo”.

En cuanto a los proyectos que se contemplan para la empresa en el corto y mediano plazo, comentó que sus planes son enfocarse totalmente en “servicio, servicio, servicio”. Precisó que “las salmoneras depositan su confianza en nosotros para un servicio que es súper crítico, porque nos hacemos cargo de su huella medioambiental. Entiendo esta responsabilidad. Estamos trabajando intensamente para sorprenderlos y seguir agregando valor, implementando varias mejoras”.

Entre ellas, mencionó que planean “reforzar nuestra red logística con más y mejores plantas, además de potenciar nuestras yomas, que van a ser las únicas que son capaces de hacer todo tipo de salmón. De esta forma, las salmonicultoras que trabajan con nosotros tienen menos riesgo de quedar sin servicio”.

La firma también planea “abrir oficinas en Estados Unidos y Asia para mejorar los precios que podemos pagar; no usar más vertederos el año 2023, para lo que estamos desarrollando una planta de biogás; y potenciar nuestra filial de Aminochem, que nos permite darle circularidad al silo, usando este producto como fertilizante natural y evitando que miles de toneladas vayan a  vertedero”.

En cuanto a los efectos de la pandemia, comentó que esta ha tenido un impacto menor en las operaciones de Fiordo Austral, lo que ha sido posible porque durante los últimos años se ha priorizado el bienestar y seguridad de todos quienes trabajan en la organización.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]