Lota Protein premia a brigadas de reciclaje escolares

Nov 29, 2018

Tres colegios de la comuna carbonífera presentaron a la empresa proyectos dirigidos a concientizar sobre la temática dentro de sus establecimientos y también de cara a la comunidad.

Por tercer año consecutivo, la pesquera Lota Protein desarrolló un concurso dirigido a la educación de la comuna de Lota, región del Biobío. Fue así como durante el primer semestre se lanzó el concurso «Brigada de Reciclaje 2018», que invitaba a los colegios más próximos a su planta a preparar un proyecto sobre reciclaje que cumpliera con varios requisitos.

Algunos de ellos fueron: conformar una brigada con al menos dos alumnos representantes por nivel; diseñar una campaña de concientización interna sobre residuos y reciclaje; producir un video promocional sobre la campaña y proponer una actividad de intervención hacia la comunidad, entre otros.

De cumplir con estos y otros requerimientos, los establecimientos podían acceder al financiamiento de sus iniciativas por parte de Lota Protein. Fue así como finalmente cumplieron el objetivo la Escuela Baldomero Lillo, la Escuela Isaías Guevara y el Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) San Luis de Potosí.

Variadas iniciativas

Algunas de las ideas que se implementarán durante el primer semestre del próximo son la instalación de composts (CEIA San Luis), limpiezas en el muelle y plaza de armas de Lota (Escuela Baldomero Lillo); y la firma de un compromiso directivo para la reducción en el uso del papel y creación de una canción sobre reciclaje (Escuela Isaías Guevara), entre otras.

Lota Protein premia a brigadas de reciclaje escolares 1

Desde Lota Protein, su gerente de Operaciones, Francisco Rodríguez, agradeció la participación de los establecimientos, recalcando el sentido del concurso: «queríamos darle un giro a lo que veníamos haciendo. Este año no quisimos disponer de un formato de competencia, sino que el desafío fuera dentro de los mismos colegios. Pretendimos fomentar el trabajo en equipo, liderazgo, análisis crítico y creatividad, y por el nivel de los proyectos, creemos que eso se cumplió».

José Neira, docente de Ciencias Naturales del CEIA San Luis, complementó: «sentimos un compromiso importante con el medio ambiente, y es maravilloso que Lota Protein nos dé la posibilidad de llevar a cabo proyectos como estos, haciendo partícipes a nuestros alumnos».

En tanto, Catherine Castillo, directora de la Escuela Isaías Guevara, destacó que «llevamos varios años participando de las iniciativas que presenta la empresa. Este año se presentó un proyecto ejecutable y participativo de toda la comunidad escolar, donde los protagonistas son los estudiantes. Queremos agradecer a Lota Protein por estar pendiente de generar conciencia en la comunidad y de abrir sus puertas para conocer el trabajo que ellos hacen».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]