Marcelo Abarzúa: “C-Growth de Skretting potencia nuestro trabajo como asesores estratégicos de cara al cliente”

Jun 5, 2023

El pack nutricional C-Growth aporta en la recuperación de biomasa tras periodos de estrés ambiental, lo que permite el cumplimiento de los objetivos comerciales de los productores acuícolas.

Se sabe a nivel productivo que, durante los cambios de estaciones, la variabilidad ambiental -y en particular las bajas de oxígeno- se intensifican, afectando directamente el comportamiento de los peces, quienes presentan periodos de bajas de consumo y eventualmente ayunos que repercuten negativamente sobre su desempeño, algo que sin duda impacta en la planificación productiva durante la etapa de engorda en agua de mar.

El subgerente comercial de Skretting Chile, Marcelo Abarzúa, comentó sobre cuáles son los impactos que estos cambios medioambientales pueden generar en los compromisos comerciales de sus clientes, y de qué forma el área comercial de Skretting se transforma en un aliado estratégico para aportar en el cumplimiento de estos, a través de la nutrición.

“Como proveedores de soluciones nutricionales y servicios para la acuicultura, no sólo tenemos que pensar en entregar a nuestros clientes una solución nutricional enfocada en el crecimiento de los peces. También estamos comprometidos en apoyar y acompañarlos en el diseño y cumplimiento de las estrategias de alimentación y su posterior ejecución, de manera de potenciar el crecimiento de los peces en periodos de desafíos ambientales”, afirmó  Abarzúa.

En concreto, el ejecutivo expresó la importancia de entregar una solución nutricional que busque potenciar la alimentación de los peces luego de enfrentar cambios en las variables medioambientales, mencionando la eficiencia del pack C-Growth para apoyar el crecimiento compensatorio.

“El pack está enfocado en ofrecer un triple impacto en la producción, al minimizar el impacto de pérdida de crecimiento debido a eventos de hipoxia (principalmente), mantener activo el sistema compensatorio fisiológico y mejorar la recuperación productiva luego de un evento de estrés ambiental, sin la necesidad de entregar más cantidad de alimento a los peces”, sostuvo.

Agregó que, “lo que hacemos con C-Growth, es preocuparnos de aportar lo necesario para que nuestros clientes puedan compensar de mejor forma las pérdidas de biomasa que se presentan asociadas a eventos ambientales adversos, y así apoyarlos con sus compromisos y planes productivos y comerciales, permitiendo además cumplir con los periodos productivos y descansos sanitarios determinados por la autoridad para cada agrupación de Concesiones (ACS)”.

Fotografía: Skretting 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL