Mariel Campalans y Sandra Bravo integrarán CCTA

Dic 24, 2013

Del mismo modo este comité estará a cargo de la metodología para clasificar los centros de cultivo y las agrupaciones de concesiones de acuerdo a su nivel de bioseguridad

(Apropech) Tras culminar el proceso de evaluación contemplados en la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) y en el Reglamento de Funcionamiento, pasaron a integrar los Comités Científicos Técnicos de Acuicultura (CCTA) las investigadoras e ingenieras en pesca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Sandra Bravo y Mariel Campalans.

Actualmente, Sandra Bravo integra el cuerpo docente del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh). En tanto, Mariel Campalans es parte del cuerpo docente de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

Ambas colegas integrarán el Comité Científico Sanitario, el cual estará a cargo de las materias de manejo sanitario de la actividad de la acuicultura; medidas de protección y control para evitar la introducción de enfermedades de alto riesgo y especies que constituyan plagas, aislar su presencia en caso de éstas ocurran. Además, le corresponderá evitar su propagación y propender a la erradicación.

Del mismo modo este comité estará a cargo de la metodología para clasificar los centros de cultivo y las agrupaciones de concesiones de acuerdo a su nivel de bioseguridad; de las propuestas para el establecimiento de macro-zonas, la evaluación de los programas sanitarios y le corresponderá presentar las propuestas de investigación

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]