Marine Farm GMT certificó sus centros en GlobalGap y recertificó su planta de proceso en BAP

Feb 20, 2014

Según informó la propia empresa, "la norma Global GAP está diseñada para garantizar al consumidor sobre el proceso de producción de alimentos en las explotaciones agropecuarias, minimizando el impacto ambiental de las operaciones, reduciendo la utilización de productos químicos y asegurando un enfoque responsable en cuestiones de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal".

Recientemente, la productora de salmones Marine Farm GMT recibió la notificación oficial de la certificación GlobalGAP para toda su producción de salmón Atlántico, lo que a la fecha representa 20.000 toneladas anuales.

Según informó la propia empresa, «la norma Global GAP está diseñada para garantizar al consumidor sobre el proceso de producción de alimentos en las explotaciones agropecuarias, minimizando el impacto ambiental de las operaciones, reduciendo la utilización de productos químicos y asegurando un enfoque responsable en cuestiones de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal».

Asimismo, Marine Farm GMT detalló que su planta de procesos ubicada en la ciudad de Quellón (Región de Los Lagos), obtuvo el pasado 3 de febrero de 2014 la recertificación Best Aquaculture Practices (BAP), reconocimiento que se basa en las mejores prácticas internacionales de acuicultura desarrolladas por la Global Aquaculture Alliance (GAA).

El gerente general de la compañía, Ignacio Ochagavía destaca que “el estándar BAP tiene una fuerte componente de exigencias y mejoras a nivel de la relación y mayores estándares para con los trabajadores,  es muy exigente a nivel medioambiental tanto como en lo referido a la inocuidad alimentaria, pieza clave para posicionar el producto de la empresa con sus distribuidores a nivel mundial. Además, esta certificación es importante en la gestión de la trazabilidad de los productos y el bienestar animal, pilares fundamentales del estándar y que lo hacen ser una importante herramienta para destacarse en los diferentes mercados como productos con un alto estatus en su cadena de producción”.

Finalmente, recalcó que «gracias a las certificaciones obtenidas para sus centros de cultivo y planta de proceso, Marine Farm GMT da confianza a sus clientes del adecuado control de sus procesos de manera de satisfacer sus requerimientos, desafiar nuevos mercados y en particular incorporar sus productos en un nivel mas profundo en las cadenas de distribución. Estamos muy conformes y orgullosos de estos logros, puesto que le imprimen altas exigencias a la forma de trabajar y producir, que aportan a incrementar la calidad en la gestión y en consecuencia le agregan mayor valor a sus productos».

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]