Marine Harvest aprobó US$121 millones para nueva planta de alimento

Dic 11, 2015

Su construcción se iniciará en 2016, mientras que la capacidad productiva proyectada será de 170.000 toneladas anuales.

Este viernes 11 de diciembre, la productora de salmónidos más grande del mundo, Marine Harvest ASA, informó que construirá su primera planta de alimento para peces en Escocia y luego de los buenos resultados presentados por su primera fábrica construida en Bjugn (Noruega) en 2014.

La razón de lo anterior obedece a “que el alimento es una parte significativa de los costos de producción del salmón y durante los últimos 18 meses la planta en Bjugn ha sido un éxito comprobado. La excelencia operacional y el efectivo transporte y logística han sido clave para la obtención de buenos resultados”, aseveró la compañía agregando que actualmente la mencionada fábrica cubre aproximadamente el 80% de los requerimientos nutricionales de Noruega.

Se puede mencionar que las operaciones salmonicultoras de Marine Harvest en Escocia, Irlanda e Islas Faroe son cubiertas en un 100% por compañías externas de alimentación y, por lo tanto, “una segunda fábrica va en la línea con ser una compañía productora de proteínas completamente integrada”, detalló la empresa.

En consecuencia, la nueva planta se espera que abastezca las operaciones de Escocia, Irlanda e Islas Faroe con alimentos para la primera fase así como los orgánicos requeridos para las operaciones irlandesas.

“El directorio de Marine Harvest ASA ha aprobado el desarrollo de una nueva planta de alimento en Escocia. La locación específica todavía no ha sido decidida”, informó la compañía detallando que la inversión estimada será de US$121 millones, que su construcción se iniciará en 2016 y que la capacidad productiva proyectada será de 170.000 toneladas anuales.

Los interesados en leer la noticia completa (en inglés) lo pueden hacer acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]