Marine Harvest inició formalmente operaciones en Aysén

Ene 1, 2015

Dentro de las primeras acciones desarrolladas por la compañía en la zona, ha estado la contratación de personas de la zona para trabajos en la planta de procesos de Puerto Chacabuco y para los centros de cultivo, siendo la mayoría antiguos ex trabajadores de Acuinova.

A solo días de haber cerrado la compra de los activos de la salmoniculotra Acuinova, Marine Harvest este semana –el día lunes– inició formalmente sus operaciones en la Región de Aysén.

Dentro de las primeras acciones desarrolladas por la compañía en la zona, ha estado la contratación de personas de la zona para trabajos en la planta de procesos de Puerto Chacabuco y para los centros de cultivo, siendo la mayoría antiguos ex trabajadores de Acuinova.

“Le damos la bienvenida a los más de 400 trabajadores que ya han firmado sus nuevos contratos de trabajo con Marine Harvest. Con el apoyo y compromiso de todos ellos, esperamos implementar un modelo productivo que nos permita alcanzar una producción sustentable de 40.000 toneladas de pescado entero eviscerado en los próximos años, en la Región de Aysén”, dijo el gerente general Roberto Riethmüller.

Cabe destacar que el monto de la transacción de la compra ascendió a US$125 millones, y dentro de los activos más importantes, destacan una planta de procesos en Puerto Chacabuco, dos pisciculturas en el Fiordo Aysén y 36 concesiones de mar localizadas en las cercanías del fiordo, activos que en su conjunto permiten una operación autónoma en la región, desde la ova al pescado empacado. La adquisición de estos activos, a su vez, le permitirá a Marine Harvest operar concesiones que mantiene en descanso en la XI región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados