Marine Harvest reduce en US$ 110 millones el valor de sus concesiones en Chile

Feb 15, 2018

El gerente general en Chile, Fernando Villarroel, señaló que no es posible usar las 187 licencias que poseen en el país, y que se requiere una producción sustentable.  

(EL MERCURIO) La mayor salmonicultora del mundo, Marine Harvest, compañía que posee parte importante de sus operaciones en Chile, decidió revalorizar sus activos en el país. Según el reporte del cuarto trimestre de 2017 de la firma noruega, la empresa acuícola decidió reducir en US$110 millones el valor del total de las concesiones que el grupo posee en Chile. Lo anterior se debería, fundamentalmente, a asuntos regulatorios y a los volúmenes de producción futura en el país.

Consultado por «El Mercurio», el gerente general del grupo en Chile, Fernando Villarroel, sostuvo que «considerando la capacidad de carga que tiene nuestro país, es imposible ocupar las 187 licencias con que cuenta Marine Harvest Chile, y tampoco tenemos la intención de hacerlo. Esto, principalmente, porque creemos que la industria en Chile necesita un nivel sustentable de producción».

El profesional agregó que «es fundamental avanzar en una regulación que se enfoque en la sustentabilidad, dando estabilidad y previsibilidad a la producción». Tal como lo ha sostenido la compañía, Villarroel insistió en que Chile «debe contar con menos licencias, más distanciadas, con mayor capacidad y que cualquier crecimiento esté determinado por los resultados biológicos y sanitarios de cada centro y compañía».

Lea la noticia completa de El Mercurio acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados