Mariscope presentó recientemente en el mercado chileno sus innovadores CTD’s de la Serie X de AML. Estos tienen una característica relevante, que son las cabezas de sensores intercambiables, pudiendo convertir los CTD en un SVTP solo desenroscando los sensores.
Además, esta característica permite optimizar el recalibrado así, en lugar de enviar el instrumento completo a un centro de recalibrado, las cabezas de sensores calibradas pueden ser enviadas a donde se encuentre el instrumento. El cambio de sensores es fácil: se desenrosca una cabeza de sensor y se sustituye por otra.
«Teniendo en cuenta esta gran ventaja que presentan estos equipos, ahora, Mariscope junto con AML, trae su tecnología de CTD’s especial para incorporar en todos sus ROVs, incluyendo el compacto MS1 especialmente diseñado para acuicultura», comentó a AQUA el gerente de Mariscope Ingeniería, Christian Haag.
Metrec-X
El Metrec-X es un instrumento multiparamétrico en tiempo real especialmente fabricado para uso con ROV y que presenta múltiples opciones de sensores. Tiene la posibilidad de incorporar hasta cinco sensores y también se puede solicitar con un máximo de cuatro canales analógicos para su uso con sensores de otras fabricante. Además, está disponible con UV•Xchange para prevenir la bioincrustación durante los usos in situ.
«Con Metrec-X, los sensores de conductividad se pueden sustituir por los de velocidad del sonido; los sensores de presión somera se pueden sustituir por sensores de presión profunda; y el rango de temperatura se puede ampliar o reducir, según sea necesario. Un solo instrumento cumple los requerimientos de varios usos», precisó Christian Haag.
Para mayores informaciones escriba al e-mail: info@mariscope.cl y/o llame a los teléfonos: (+56) (65) 256 2789 // (+56-9) 9786 9050.