Minoritarios de Pescanova pidieron que PescaChile se venda en partes

Ene 14, 2014

Para que la propuesta de “Pescanova con nosotros” salga adelante tendría que revertirse el proceso de quiebra de la chilena, ya que la legislación local establece que la sociedad debe enajenarse para pagar a los acreedores, lo que está fuera del control de la firma española.

(Estrategia) Mientras Pescanova trata de salvar a toda costa la filial PescaChile, que está a punto de ser enajenada a la salmonicultora Cupquelan o a una firma de inversiones, la asociación de accionistas minoritarios de Pescanova, “Pescanova con nosotros”, tiene su propia propuesta para esta sociedad con vistas a reducir tanto las quitas en el proceso de recapitalización como las propias necesidades de circulante de la multinacional.

Este colectivo, formado ya por más de 160 pequeños accionistas, considera que es factible la venta por unidad de las concesiones salmonicultoras de la filial o, al menos, proponen que se considere esta alternativa y que sea adquirida por Pescanova. «Nos preguntamos si mantener PescaChile al completo solo es una manera de justificar la inyección de capital de EUR$250 millones ofrecido por el consorcio» de inversores que lidera Grupo Damm.

Para que la propuesta de “Pescanova con nosotros” salga adelante tendría que revertirse el proceso de quiebra de PescaChile, ya que la legislación local establece que la sociedad debe venderse para pagar a los acreedores, lo que está fuera del control de la firma española.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados