Mowi destaca estudio que califica al salmón como superalimento rico en proteínas

Feb 26, 2024

La capacidad del salmón para suministrar este nivel de nutrición es una excelente razón para elegir mariscos sobre otras proteínas animales.

En los últimos años, los consumidores han mostrado un creciente interés en la salud y el bienestar. Según la investigación de Tendencias Globales de Alimentos y Bebidas de Mintel en 2023, el 57% de las personas ahora define un gran valor en los alimentos como beneficios nutricionales aumentados, como un alto contenido de proteínas.

Debido a los beneficios para la salud asociados, las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan que las personas consuman dos o tres porciones de mariscos por semana, con al menos una porción que consista en pescado graso como el salmón. El salmón no solo es un superalimento diario que proporciona vitaminas necesarias, minerales, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes, sino que también contiene un alto nivel de proteínas que no se encuentran en alimentos basados en plantas u otros animales.

La proteína es un componente fundamental en los músculos y es esencial para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos humanos. Pero, ¿cuánta proteína contiene el salmón de Mowi y cuáles son los beneficios para la salud?

Una porción única de salmón Mowi proporciona el 34% de tu ingesta diaria necesaria de proteínas, al tiempo que aporta muchas menos calorías que la carne roja. Una porción de 100g de salmón Mowi tiene 139 calorías y 23g de proteínas. La capacidad del salmón para suministrar este nivel de nutrición es una excelente razón para elegir mariscos sobre otras proteínas animales.

Otros beneficios para la salud derivan del contenido de proteínas y aminoácidos del salmón. La proteína es esencial para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos humanos. El salmón es una ‘proteína completa’, lo que significa que incluye todos los nueve aminoácidos necesarios en cantidades equilibradas que los humanos requieren.

Con el potencial de que el océano proporcione más de seis veces más alimentos de los que ofrece hoy, la acuicultura de salmón es una de las formas más eficientes de utilizar los recursos naturales para producir comidas saludables y ricas en proteínas para una población mundial en crecimiento, haciendo del salmón Mowi una excelente adición a tu menú semanal.

Fotografía: Mowi.

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]