Natufeed comienza internacionalización de sus productos sustentables para la salmonicultura

Sep 1, 2014

Los últimos años han sido bastantes positivos para la compañía chilena de nutrición funcional, Natufeed. Por un lado, el pigmento natural que comercializa fue adoptado por el salmón Verlasso® mientras que, por otro, sus prebióticos, probióticos y fitobióticos han comenzado los trámites para ingresar a mercados tan exigentes como el europeo. Todo lo anterior, más […]

Los últimos años han sido bastantes positivos para la compañía chilena de nutrición funcional, Natufeed. Por un lado, el pigmento natural que comercializa fue adoptado por el salmón Verlasso® mientras que, por otro, sus prebióticos, probióticos y fitobióticos han comenzado los trámites para ingresar a mercados tan exigentes como el europeo. Todo lo anterior, más otras iniciativas enfocadas en la innovación y ambiente de trabajo, le valieron un reciente reconocimiento de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Lo anterior lo confirmó el mismo gerente general de la compañía, José Miguel Figueroa, quien resaltó que además del uso que le [cita]»Desde que en 2009 se ganaron un InnovaCorfo no han parado de desarrollar productos que buscan mejorar la salud y crecimiento de los peces. Hoy tienen tres inmunoestimulantes y van por más».[/cita]está dando a su astaxantina natural el primer salmón producido en forma sustentable (Verlasso®), “también está siendo utilizado por el país salmonicultor más exigente del mundo, Escocia. De hecho, recientemente efectuamos una gira técnica con un grupo de cinco productores chilenos a dicho país donde pudimos apreciar, entre otros aspectos los positivos resultados que han tenido con el uso de nuestro pigmento y que le permiten, además de otros factores productivos y ambientales, obtener los precios más altos del mercado mundial”.

Apuesta sustentable

Pero eso no es todo. Desde que en 2009 se ganaron un InnovaCorfo no han parado de desarrollar productos que buscan mejorar la salud y crecimiento de los peces. Hoy tienen tres inmunoestimulantes y van por más. “Dentro de nuestra apuesta por la sustentabilidad e innovación, decidimos cambiarnos a una casa ubicada en Paine (Región Metropolitana) para tener un ambiente más propicio para nuestros trabajadores y, además, desde 2013 que estamos trayendo investigadores desde el extranjero para que nos ayuden en nuestros nuevos proyectos”, comenta Figueroa.

De hecho, la última apuesta le ha permitido a esta compañía trabajar en el desarrollo de una trampa para cáligus (con financiamiento Corfo) inocua y preventiva; productos orgánicos para el tratamiento de riles, así como nuevos aditivos que buscan fortalecer el sistema inmune de los peces.

 

Como se aseveró anteriormente, la constante apuesta por el desarrollo local de esta compañía le valió el reconocimiento de la Sofofa, incluyéndola en su libro “Hecho en Chile” (Hecho-en-chile-2014) y donde se aborda doce historias de emprendimiento corporativos en la industria nacional, compartiendo escena con organizaciones del tamaño de SQM, Chilectra y Carozzi, por nombrar algunas.

Según cuenta Figueroa “la apuesta hacia el futuro es llevar nuestros productos a mercados tan exigentes como la industria del salmón de Escocia y Noruega” y para ello ya están haciendo los trámites. Todo con el objetivo de que esta actividad sea más sustentable en el futuro.

Mayores informaciones sobre Natufeed se pueden encontrar visitando el sitio web www.natufeed.cl

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados