New World Currents duplica sus ventas de salmón en China

Feb 17, 2017

En sus casi tres años de vida, esta organización ha llegado a representar casi el 25% de todos los envíos chilenos de salmónidos a China, el quinto destino más importante para el país y que en 2016 importó 27.024 toneladas.

“Espectacular”. Así define Eduardo Goycoolea, el director ejecutivo de New World Currents, los resultados obtenidos por la organización comercial formada por Australis, Blumar, Camanchaca y Yadrán, para potenciar su presencia en China y satisfacer la creciente demanda de salmón dándole la eficiencia, estabilidad y escala que el gigante asiático requiere.

En sus casi tres años de vida, esta organización ha llegado a representar casi el  25% de todos los envíos chilenos de salmónidos a China, el quinto destino más importante para el país y que en 2016 importó 27.024 toneladas. “En 2016 vendimos US$52 millones, un 40% más que el año anterior. Nos gusta decir que uno de cada diez salmones que se comen en China son de nosotros”, reconoce un orgulloso Goycoolea. Las razones no son pocas.

Desafíos de China

Una de las primeras estrategias que establecieron fue abrir oficinas propias en el mismo país. Allí trabajan dos chilenos y cinco chinos. Además, allá se relacionan con inspectores independientes “que certifican que la calidad de nuestros productos son iguales o mejores que los de Noruega o Escocia”. Sin embargo, quizás una de sus mayores apuestas se relaciona con los envíos de salmón fresco y que representa más de un 50% de sus ventas. ¿Cómo lo lograron? “Gracias a diferentes acuerdo con líneas aéreas, hemos logrado reducir los tiempos de traslado de nueve a cuatro días. Estamos llegando allá en menos días que ha Brasil”.

Las otras vías que ha emprendido New World Currents para aumentar sus ventas se relacionan con la apertura de nuevos canales de comercialización. “Hemos cerrado acuerdos con dos operadores de retail para vender a través de ellos en los supermercados con marca New World Currents. También estamos desarrollando el e-commerce, que se está haciendo muy fuerte en China”, explica el director ejecutivo de la compañía.

Adicionalmente, en la compañía están buscando abrir nuevos destinos dentro de la misma China. “Cada ciudad es un país y, por lo mismo, las vamos tratando de forma diferente”, dice Goycoolea, quien advierte grandes posibilidades de aumentar las ventas en la mencionada nación dada la gran cantidad de personas que se suman año a año a la clase media y por ende al consumo de mejores alimentos. No por nada, se espera que para este año ingresen a la organización una o dos compañías salmonicultoras adicionales.

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