No se pescará langostino en aguas argentinas antes del 20 de enero

Dic 19, 2006

La Secretaría de Pesca de Chubut (Argentina) mantiene diferentes contactos tendientes a realizar las previsiones para la apertura de la pesca de langostino, la cual está regulada por el Convenio del Golfo San Jorge, que se comparte con Santa Cruz. Hasta ayer se preveía un encuentro, en Capital Federal, de Juan Carlos Berón y Liliana […]

La Secretaría de Pesca de Chubut (Argentina) mantiene diferentes contactos tendientes a realizar las previsiones para la apertura de la pesca de langostino, la cual está regulada por el Convenio del Golfo San Jorge, que se comparte con Santa Cruz.

Hasta ayer se preveía un encuentro, en Capital Federal, de Juan Carlos Berón y Liliana Scioli con el objeto de analizar los resultados de la reciente campaña de investigación llevada a cabo por científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), y a la luz de ese informe, avanzar en la toma de decisiones conjuntas.

Una calificada fuente de la cartera de Pesca de Chubut confió que en base a los primeros datos que se conocen sobre la evolución del recurso, la apertura de la pesquería de la especie langostino no se realizará antes del 20 de enero del 2007, de acuerdo con lo publicado en www.pescaypuertos.com.ar.

En los últimos días, el jefe del Proyecto Langostino del Inidep, Daniel Bertuche, fue convocado por las autoridades pesqueras chubutenses para que viaje hasta Rawson y así poder explicar con mayores precisiones los resultados logrados durante la campaña, aunque las primeras informaciones son alentadoras sobre la abundancia del recurso, y el proceso de desove que se produce actualmente en Chubut.

Luego de concretarse el encuentro entre Bertuche con funcionarios y técnicos de la Secretaría de Pesca, esa información será socializada al sector empresario, para lo cual serían convocados a una reunión a realizarse en la capital provincial.

Es el segundo año de instrumentación del nuevo Convenio del Golfo San Jorge, y en ese marco deberán definirse fechas de apertura, zonas de veda, y cantidad de buques de la flota tangonera de una jurisdicción que puedan operar en la otra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados