Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas prepara dos importantes actividades

Oct 28, 2020

En el nodo NESA Perú participan empresas como la Consultora Ecoservicios, Fishing Partners, Fish Vet Group, Servicios IRC, Saut Automatización, Luxmeter Energy, Prodser, Sur Solutions y Vehice, quienes, valoran los avances de este proyecto que permitirá fortalecer las exportaciones de sus servicios y productos.

Dos importantes actividades empresariales está preparando para los próximos días el Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA), proyecto apoyado por Corfo, que tiene como propósito que empresas nacionales de esta industria se preparen para iniciar y fortalecer un proceso exportador de servicios que permita contribuir al desarrollo de la industria acuícola en Perú.

Entre estos hitos, está un workshop con representantes del mundo académico peruano relacionados con la industria de la acuicultura, donde se tratarán diversos temas de innovación y desarrollo de este emergente sector económico en el país vecino y, a mediados de noviembre, una rueda de negocios con empresarios peruanos, que permitirá concretar ventas y alianzas futuras.

En el nodo NESA Perú participan empresas como la Consultora Ecoservicios, Fishing Partners, Fish Vet Group, Servicios IRC, Saut Automatización, Luxmeter Energy, Prodser, Sur Solutions y VeHiCe, quienes, valoran los avances de este proyecto que permitirá fortalecer las exportaciones de sus servicios y productos.

En el caso del centro veterinario e histopatología, VeHiCe, laboratorio que ya posee experiencia en otros países, con clientes en Canadá, Escocia, Noruega, Panamá y Nueva Zelanda, esperan brindar asesorías sanitarias y soluciones a los productores acuícolas peruanos, atendiendo las diversas problemáticas que fueron levantadas en el marco del programa del nodo.

“En VeHiCe, nos caracterizamos por tener un equipo técnico e investigadores especializados con un alto capital humano avanzado en lo que se refiere a patología acuícola. Como empresa, hemos ayudado a muchas organizaciones a esclarecer sus estrategias sanitarias y a detectar desviaciones importantes, las cuales en algunos casos han sido motivo de pérdidas económicas cuantiosas. Es por eso que sabemos que en Perú podemos aportar desde la experiencia y estamos emocionados por ello”, dijo Matías Vera, gerente de Desarrollo de Negocios de la firma.

Sur Solutions, empresa nacional dedicada a la representación y comercialización de insumos dentro de la cadena productiva de las industrias acuícola, pesquera y agroindustrias, también tienen expectativas claras con su participación en el nodo.

“Nosotros desarrollamos un trabajo personalizado con cada cliente, ayudando a buscar una solución a sus requerimientos, desde el punto de vista técnico y económico que favorezca a ambas partes. Para ello, contamos con diversos proveedores internacionales y nacionales que nos permite atender y entregar una solución a los diversos requerimientos de nuestros clientes y estamos seguros que tendremos buenos resultados”, señaló Pablo Navarro, gerente de Sur Solutions.

Ecoservicios, en tanto, es una empresa de ingeniería con más de 15 años de experiencia en la industria, en áreas como las consultorías, asesorías y capacitaciones en productividad y medio ambiente.

“Estamos muy motivados en participar en estas acciones y ofrecer nuestra experiencia para potenciar la acuicultura en Perú, especialmente a los trucheros de Puno, a los camaroneros de Tumbes y quienes trabajan en los ostiones en la costa central”, explicó Alvaro Urbina, director de Ecoservicios.

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL