Nombran a salmonicultora como la productora de proteínas más sostenible del mundo

Nov 10, 2023

En el ranking de Coller FAIRR también destaca Salmones Camanchaca ubicado en el noveno lugar y MultiX, en la décima posición.

Por quinto año consecutivo, Mowi ha sido clasificada como el productor de proteínas animales más sostenible por el Coller FAIRR Protein Producer Index.

El Coller FAIRR Protein Producer Index es la evaluación más detallada de los mayores productores de carne, lácteos y pescado de cultivo del mundo. Las clasificaciones de cada una de las 60 empresas evaluadas se determinan mediante una puntuación de riesgo y oportunidad en función de criterios ambientales, sociales y de gobernanza, como las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la seguridad alimentaria.

Al hablar de la clasificación de Mowi en el Coller FAIRR Protein Producer Index, el CEO Ivan Vindheim, manifestó que «esto demuestra una vez más que Mowi está a la vanguardia de la producción de alimentos sostenible. Me siento orgulloso y honrado de dirigir una organización que es un líder reconocido en la producción de alimentos sostenible».

Mowi se ha situado sistemáticamente en la parte superior del índice desde su creación, debido a sus sólidas políticas de abastecimiento responsable, bienestar animal, sostenibilidad medioambiental y mucho más.

La directora de Sostenibilidad y Tecnología, Catarina Martins, agregó que «nuestro objetivo final es liberar el potencial del océano para producir más alimentos para una población mundial en crecimiento de forma que se respete nuestro planeta, por lo que estamos muy orgullosos de ser nombrados el productor de proteínas más sostenible y de ver reconocido nuestro duro trabajo una vez más».

Salmonicultoras

El informe de 2023 ha constatado que las empresas de acuicultura, principalmente las de salmón, siguen teniendo un mejor rendimiento que los productores de proteínas animales terrestres. De hecho, a Mowi se unen en las tres primeras posiciones empresas de acuicultura como Lerøy Seafood Group ASA y Grieg Seafood ASA, ambas con sede en Bergen (Noruega).

«Que tres empresas noruegas de salmón estén en lo más alto es impresionante y refuerza el reconocimiento de la salmonicultura noruega como líder en sostenibilidad», expresó Catarina Martins.

En el ranking también destaca la compañía Salmones Camanchaca ubicado en el noveno lugar y MultiX, en la décima posición.

Acerca del Índice Coller FAIRR

El Índice está diseñado para proporcionar a las instituciones financieras los mejores datos, análisis y tendencias del sector de las proteínas para integrarlos en sus decisiones de inversión y estrategias de compromiso, y está transformando positivamente las tendencias del mercado global de proteínas al arrojar luz sobre dónde la política o la divulgación corporativa está atrasada.

Se ha convertido en el recurso de referencia para los inversores para evaluar cómo las principales empresas proveedoras de la cadena alimentaria están gestionando los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG):

  • Emisiones de gases de efecto invernadero
  • Deforestación y biodiversidad
  • Uso y escasez del agua
  • Residuos y contaminación
  • Antibióticos
  • Condiciones laborales
  • Bienestar animal
  • Seguridad alimentaria
  • Gobernanza de la sostenibilidad
  • Proteínas alternativas

Obtenga más información sobre el Índice Coller FAIRR aquí

Fotografía referencial Mowi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL