Noruega: Necesidades futuras de competencia y contratación en la industria pesquera

Ene 25, 2023

Afirman que una de cada dos empresas está experimentando actualmente problemas de contratación. La demanda de experiencia tampoco parece disminuir en los próximos años.

La industria pesquera es una de las pocas industrias con potencial para aumentar los ingresos de exportación a Noruega. El acceso a la experiencia en demanda es de gran importancia. Sin embargo, la industria a veces tiene grandes desafíos para satisfacer las necesidades de habilidades actuales. Ello tras el último informe elaborado por la asociación de Empresas de Porductos del Mar de Noruega (The Seafood Companies-Sjømatbedriftene).

Una de cada dos empresas está experimentando actualmente problemas de contratación. La demanda de experiencia tampoco parece disminuir en los próximos años. Las futuras necesidades de competencia en la industria pesquera abarcan muchos campos de estudio en todos los niveles de educación.

La necesidad de habilidades de liderazgo es particularmente prominente. También lo es la necesidad de contratar operadores de procesos y máquinas y candidatos para ocupaciones económicas primarias, como pescadores y trabajadores de la acuicultura. La industria pesquera también es diversa, lo que es claramente evidente en las diferentes habilidades y necesidades de contratación entre la pesca, la acuicultura, la industria de procesamiento y las empresas de ventas puras (incluidos los exportadores). Esto se muestra en un informe reciente de Møreforsking, NCE Blue Legasea y ÅKP (proyecto FHF 901711).

Puedes leer el informe aquí.

Fotografía: The Seafood Companies-Sjømatbedriftene.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua