Norwegian Seafood Council presentó su visión sobre precios e impuestos en la acuicultura

Sep 5, 2023

Temen que las medidas afecten la demanda de salmón y trucha noruegos y otorgue una ventaja competitiva a otros países productores.

El Ministerio de Finanzas ha pedido aportaciones a la audiencia sobre los precios de los productos del mar para la acuicultura y la fijación de ingresos en el impuesto sobre la renta. El informe de la audiencia de Sjømatrådet culminó y fue enviado al Gobierno.

“Sjømatrådet tiene la opinión de que existen implicaciones negativas para la capacidad de la trucha y el salmón noruegos de competir en igualdad de condiciones en los mercados, tal como se ha formulado actualmente la propuesta”, dijo el director ejecutivo de Norwegian Seafood Council, Christian Chramer.

La previsibilidad se debilita

Los contratos de precio fijo son una parte importante del mercado de la trucha y el salmón y proporcionan previsibilidad para compradores y vendedores de salmón. Estos contratos permiten a los compradores planificar campañas y actividades de venta con mucha antelación, lo que ayuda a aumentar la demanda de salmón y trucha noruegos en los mercados.

La previsibilidad de este tipo de contratos es una parte clave del gran crecimiento de la demanda de salmón y trucha noruegos que hemos experimentado durante varios decenios.

“Norwegian Seafood Council teme que esto afecte a la demanda de salmón y trucha noruegos y dé una ventaja competitiva a otros países productores”, manifestó Chramer.

Un sector complejo

Los precios de exportación varían considerablemente entre distintos mercados de destino. Una de las razones de ello es que los distintos tamaños y calidades van a distintos mercados. En el documento de consulta se propone tener esto en cuenta al valorar el precio de liquidación del impuesto.

La respuesta del Norwegian Seafood Council también analiza en profundidad otras causas de las diferencias de precios que deben tenerse en cuenta. Esto incluye, por ejemplo, la calidad, el contenido de grasa, el color, la seguridad de suministro, el rendimiento de filetes y la durabilidad.

“En resumen, creemos que será casi imposible fijar precios normales que no supongan un riesgo significativo para los operadores individuales y que será difícil crear un sistema de precios normales que no sea innecesariamente complejo”, explicó Christian Chramer.

Fotografía: Seafood.no 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]