“Nuestro Océano”: Víctor Hugo Puchi participó en panel sobre conservación marina

Oct 5, 2015

Puchi comentó que tanto los consumidores como las próximas generaciones están esperando que la industria del salmón actúe en forma responsable, cuidando el medio ambiente.

(AQUA en #OurOcean2015, Viña del Mar y Valparaíso, Chile) La industria del salmón no ha estado ajena a las actividades que se están desarrollando en la Región de Valparaíso en torno a la Conferencia «Nuestro Océano 2015», organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y que tiene lugar los días 5 y 6 de octubre. En la actividad «Taking Action for Our Ocean» que se realizó este lunes en el Congreso Nacional, participó el presidente de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi, quien –en el panel de conservación marina– se refirió especialmente al compromiso que asumió un grupo de salmonicultoras con la preservación de la ballena azul.

De hecho, en la misma actividad se realizó, con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y por su par del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) «Conservación de la ballena azul y grandes cetáceos en la Patagonia Norte, regiones de Los Lagos y de Aysén», que tiene por objetivo la implementación de un sistema de monitoreo y avistamiento de ballenas azules y otros grandes cetáceos en el golfo Corcovado, una de las zonas más importantes del hemisferio sur para la alimentación y crianza de esta emblemática especie.

Al respecto, Puchi comentó que tanto los consumidores como las próximas generaciones están esperando que la industria del salmón actúe en forma responsable, cuidando el medio ambiente y generando reservas para el futuro. «Esta es una forma de mostrar que nos preocupa el tema y que estamos dispuestos a asumir este compromiso y de educar a nuestros trabajadores en el ámbito del respeto y colaboración», mencionó.

El empresario añadió que «es un tremendo orgullo para las salmonicultoras chilenas unirnos a este trabajo, que partió hace unos años con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)» y que lo que se espera es que la ballena azul se convierta en una especie de símbolo de la Patagonia chilena.

También se refirió al desafío que significa para la compañía que encabeza, AquaChile, el estar operando en un área protegida. «Esperamos poder educar a nuestra gente para poder actuar bien», concluyó.

AQUA seguirá informando sobre este encuentro internacional en sus distintas plataformas: www.aqua.cl; Facebook: Revista AQUA y Twitter: AQUASocial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]