Nuevos jefes de departamento se suman al equipo de Bioled

Abr 20, 2020

Se trata de Karina Curinao y Hardy Muñoz.

La empresa Bioled Spa., especializada en fotoperiodo para peces, incorporó a su equipo a dos nuevos profesionales, Karina Curinao y Hardy Muñoz, con el fin de seguir entregando un servicio de calidad a la industria del salmón.

Hardy Muñoz, nuevo jefe de producción de Bioled, es ingeniero civil mecánico de la Universidad Austral de Chile (UACh). Durante su experiencia laboral se ha desempeñado en diversas áreas de la industria, liderando en la creación de sistemas de alimentación de centros de cultivo acuícola y maquinaria de mantención de redes, investigación en eficiencia energética y energías renovables aplicado a pontones alimentadores de centros acuícolas, y dirigiendo proyectos de optimización de producción de plantas de proceso de salmones.

En relación con su nuevo cargo en Bioled, Muñoz destacó la influyente trayectoria de la empresa, que se ha convertido en un referente mundial en fotoperiodo de salmónidos: «Bioled es una empresa que está dando pasos gigantes en el rubro, tomándose el mercado nacional con mirada hacia el extranjero». A su vez, afirmó: «Mi desafío como jefe de producción es liderar, optimizar y profesionalizar la producción, para asegurar los más altos estándares de calidad y eficiencia productivos, apoyado de un equipo con vasta experiencia en la fabricación de fotoperiodo utilizando la tecnología LED».

Karina Curinao, por su parte, se convirtió en la nueva jefa de control de calidad en Bioled. Es ingeniera industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), además de técnico universitario en alimento y técnico analista químico. En su larga trayectoria en el rubro alimenticio, principalmente en el área de calidad y validación de técnica de análisis, ha estado a la vanguardia de los cambios en la industria, en especial en el ámbito tecnológico, trabajando en empresas de rubro alimentario y laboratorios de análisis físico-químico.

Sobre su nuevo rol en Bioled, subrayó que su desafío principal es la consolidación de un equipo de calidad en la empresa con el objetivo de dar un servicio de excelencia a los clientes: «Mis labores consisten en dar cumplimento a los estándares de calidad, analizar y verificar que se cumpla con todas las etapas de control para cada uno nuestros productos terminados, velar por mantener los procesos de gestión de calidad según parámetros y especificaciones dando conformidad a nuestro sistema de gestión ISO 9001, y controlar las materias primas que ingresan a la empresa».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]